Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Formación para aumentar la competitividad en cooperativas

El Cabildo de Tenerife, Cajasiete y la Escuela de Organización Industrial firman un convenio para dotar a estos colectivos de nuevas herramientas para impulsar sus negocios.

Comparte

El Cabildo de Tenerife, la entidad financiera Cajasiete y la Escuela de Organización Industrial, pondrán en marcha un programa de gestión de cooperativas agroalimentarias en Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de potenciar la competitividad de dichas entidades a través de formación cualificada en herramientas innovadoras de gestión empresarial, comunicación, marketing y tecnología agraria, entre otras.

Se trata de la cuarta iniciativa que el Cabildo emprende conjuntamente con la EOI tras dos programas de emprendimiento y un máster en Big Data.

El proyecto está centrado en mejorar las competencias de los gestores de cooperativas agrícolas, “un sector con el que llevamos tiempo trabajando conjuntamente para impulsar acciones relacionadas con la comercialización, la promoción, la gestión de los residuos y también la formación”, añadió.

El director general de Cajasiete, Fernando Bergé, ha indicado que “debemos estar muy preparados para ser capaces de competir y desde Cajasiete queremos apoyar todas las acciones que vayan en esta línea” mientras que el director de la EOI, Fernando Bayón, ha destacado la “importancia de ayudar a las personas que dirigen las cooperativas a actualizar sus competencias, tal y como exige la sociedad, y desde la EOI queremos colaborar en este sentido”.

El programa, que se impartirá en la capital tinerfeña entre abril y junio de 2017, está dirigido a gestores de cooperativas del sector agroalimentario que busquen actualizar sus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades para alcanzar sus objetivos empresariales.

En paralelo, el programa propiciará la colaboración entre cooperativas y el intercambio de experiencias con profesionales de gestión del sector agroalimentario, para detectar oportunidades y posibilidades de acciones conjuntas.

Igualmente, todos los alumnos realizarán una propuesta de proyecto de desarrollo ligado con su cooperativa con el apoyo de un tutor y contarán con un seguimiento individualizado para asegurar el aprovechamiento del curso.

 

Fuente: hortoinfo.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link