Escribe para buscar

Empresa

Faltan dos días para la segunda edición de Organic Food Iberia

Esta edición del evento más importante del sector ecológico de España, va a contar con 274 expositores y mostrará las últimas tendencias e innovaciones para los participantes que acudan a las instalaciones de IFEMA.

Comparte
organic food

El evento más grande de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico, Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, celebra su segunda edición los días 8 y 9 de septiembre en el pabellón 8 del recinto ferial de IFEMA MADRID, lo que facilitará un gran impulso a este exitoso y creciente sector.

Esta convocatoria presencial, coorganizada por Diversified Communications e IFEMA MADRID, contará con la participación de 274 expositores, que presentarán los mejores productos ecológicos, sostenibles e innovadores del mundo entero en agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, textil, ecopackaging, salud y bienestar. Además, a esta oferta se suma un completo programa de jornadas y seminarios con ponentes de primer nivel, y otras actividades dirigidas a esta industria.

Esta gran cita acoge, por una parte, Organic Food Iberia donde descubrir las últimas tendencias e innovaciones del sector ecológico agroalimentario, de bebidas, y de vinos –Organic Wine-, y Eco Living Iberia, que reúne a compradores y productores de cosmética, textil y moda, ecopackaging, menaje del hogar y droguería. Miles de distribuidores, mayoristas, minoristas y expositores bajo un mismo marco comercial con productos naturales y sostenibles procedentes tanto de la Península Ibérica como del ámbito internacional.

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia permiten ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional con el programa de Compradores VIP y Hosted Buyer Program, diseñados exclusivamente para involucrar a los compradores clave más importantes del sector ecológico a nivel internacional.

Zona Innovación

La feria acoge la Zona de Innovación que presenta los productos más novedosos e innovadores lanzados en los últimos doce meses. En este ámbito, visitantes y compradores invitados votarán, de entre los 150 productos presentados, a los ganadores entre 10 categorías distintas, que serán anunciados posteriormente en los Premios “Organic Iberia”, evento que se celebrará el día 8 a las 19.30h. en IFEMA MADRID.

Jornadas

Un completo programa de jornadas técnicas y actividades hacen de la Feria el centro de conocimiento para el sector, con unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes. Más de 30 sesiones y conferencias en los escenarios Organic Theatre y Eco Theatre.

Buena salud del sector en España

Los últimos datos presentados en el mes de junio por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación confirman la tendencia ascendente del sector de la producción ecológica, superándose ya los 2,4 millones de hectáreas, un 3,5% más que el año anterior.

España, que ocupa la tercera del mundo por hectáreas y con un 10,24% de superficie agraria útil, en la nueva PAC la producción ecológica debe potenciarse para sumar casi cuatro millones de hectáreas más para alcanzar el 25% fijado por Europa en el Pacto Verde para 2030. Por regiones, Cataluña, Andalucía y Navarra son las que mayores porcentajes tienen, con un 22%, 21% y 19%, respectivamente.

El sector de la producción ecológica sigue la tendencia al alza de los últimos años. España ha conseguido esta tercera posición, solo superada por Australia y Argentina. Del mismo modo, hay que destacar que nuestro país es el séptimo del mundo en crecimiento en superficie ecológica.

En clave europea, España está en primera posición en superficie, seguidos por Francia e Italia.

En cuanto al valor del mercado, está en España en 2.300 millones de euros, el consumo de alimentos ecológicos ha crecido un 17% y el gasto per cápita ha superado los 46,5€ por persona al año, estimándose ya cercano a los 50€.

En este sentido, Álvaro Barrera, presidente de ECOVALIA, asegura que, incluso a pesar de la situación de crisis sanitaria generada por la COVID-19, “el sector ha estado a la altura y ha dado respuesta a las necesidades de la sociedad, llegando a crecer la facturación durante el primer semestre de 2020 hasta un 35%, una cifra que pone de manifiesto el interés creciente de la población por el consumo de productos ecológicos”.

Organic Food Iberia 2021 cuenta con el apoyo de ECOVALIA, como patrocinador principal, al que se suman los de Alimentos de España, INTERECO, Spanish Organic Wines, Agrobio de Portugal, Portugal Foods, ACES, FIAB y Hostelería de España, entre otros.

Esta segunda edición se celebrará presencialmente los días 8 y 9 de septiembre en IFEMA MADRID, en un horario de 9.30 a 19.00h., y hasta las 17.00h el último día de feria.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link