Escribe para buscar

Economy

Europool System: “Estamos preparados para atender este pico de demanda de envases”

Desde la empresa fabricante y de distribución de envases pool para el sector alimentario, Europool System, están realizando un esfuerzo enorme para suministrar a sus clientes a tiempo y responder al crecimiento de la demanda que están teniendo en esta situación de crisis. La revista Mercados entrevista a su director comercial, Niko Matheve.

Comparte
Euro Pool System

¿Cómo lográis cumplir con vuestros pedidos en esta situación?

Efectivamente, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, en Euro Pool System hemos notado un aumento de la demanda de envases debido a las ventas excepcionales en los supermercados, tanto en España como en el norte de Europa. Euro Pool System está preparado para atender este pico de demanda y garantiza el servicio con toda normalidad.

¿Cómo están trabajando para garantizar la seguridad de sus trabajadores?

El personal de oficina ha cambiado a ‘home office’ desde el pasado lunes 16 de marzo por precaución y en los Centros de Servicios se ha implementado un plan de contingencia desde finales de la semana 11 para garantizar la seguridad de las personas y evitar cualquier riesgo de contagio durante el abastecimiento de los envases.

Entre las medidas más importantes, se monitoriza la temperatura de los empleados a diario, el chófer se debe quedar en la cabina del camión y se han implementado protocolos estrictos de limpieza en las instalaciones.

¿Vuestros clientes están totalmente abastecidos?

Los pedidos que se realizan dentro de los plazos acordados no han sufrido incidencias. Incluso se han podido atender la gran mayoría de pedidos urgentes dentro del mismo día.  Para las próximas semanas se prevé un incremento de los pedidos por encima del 25%.

¿Resulta complicado la logística en estos momentos? 

El mayor problema para Euro Pool System es la dificultad de hacer previsiones en estos momentos. Por otra parte, al igual que las cadenas de distribución, no siempre se dispone de los medios de transporte para atender todas las urgencias. El cliente por eso también tiene la opción de recoger los envases en uno de los 10 depósitos de los que disponemos en España.

¿Cómo van a afrontar el futuro con la situación económica que nos espera?

Confiamos en poder volver a la normalidad antes del verano. Aunque la situación económica en términos generales es incierta, pensamos que en el sector de la alimentación el impacto negativo será menor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *