Escribe para buscar

Sin categorizar

Esteban destaca la apuesta de la Junta de CLM por el relevo generacional en el campo

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha afirmado hoy en Albacete que el Gobierno regional está propiciando un cambio generacional en el sector agrario ayudando a que los jóvenes "se incorporen de manera decidida a la agricultura y ganadería".

Comparte

Para propiciar este relevo generacional el Gobierno regional está poniendo en marcha incentivos para la incorporación de jóvenes, para la mejora de la competitividad y para la renovación de la maquinaria, ha añadido el consejero y portavoz del Ejecutivo.

Según Esteban, el Gobierno castellanomanchego está propiciando que los jóvenes se incorporen a la agricultura y ganadería y a que lo hagan “con una mejor calidad de vida, incentivando la adquisición de nueva tecnología para la maquinaria, para producir una mejora en la competitividad”.

Se están impulsando medidas “que permiten ahorro de energía, ahorro de agua, y de muchos esfuerzos para que se produzca ese relevo generacional”, ha subrayado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas.

El también portavoz del Gobierno regional, ha hecho hincapié en la apuesta del Ejecutivo autonómico por el sector primario de la región, que tiene una agricultura y ganadería “de calidad y con un inmenso futuro”, como supo la presidenta María Dolores de Cospedal “desde el primer momento”, ha subrayado.

Esteban ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la feria agrícola y ganadera de Albacete, Expovicaman, que estará abierta en el recinto ferial hasta el domingo, con la participación de 69 expositores que ofrecen sus productos y servicios.

Es una feria “ideal para el escenario perfecto” que suponen Albacete y la región a la hora de ofrecer “lo mucho y lo bueno” del campo castellanomanchego, ha añadido.

En este sentido, ha considerado que ejemplo de la apuesta de la Junta por el campo es la negociación de la política agraria común (PAC), en la que se han conseguido tres objetivos: se mantiene el presupuesto, se mantiene la atención a sectores en riesgo, y hay nuevas ayudas para la agricultura activa.

A juicio de Esteban, Castilla-La Mancha tiene “el mejor capital humano” para desarrollar aun más su sector primario, un sector “en el que creemos profundamente y por el que seguiremos trabajando”, ha apuntado el titular de Presidencia y Administraciones Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link