Escribe para buscar

Destacado

Eroski: «El consumo de productos más asequibles es una tendencia»

Martín Fernández San Román, responsable del área de frutas y hortalizas de EROSKI.

Comparte

Demandas del consumidor. El consumidor siempre ha estado en el centro de la estrategia de Eroski. Así ha sido en el pasado y continuará siendo en el futuro; si bien es cierto que en momentos tan complicados como los que vivimos es todavía más importante escuchar a nuestros clientes para poder dar una mejor respuesta a sus necesidades e incrementar su satisfacción. En este sentido, Eroski cuenta con la ventaja de ser una cooperativa donde los socios consumidores tienen voz y participan en nuestro modelo de gestión.

El consumidor demanda actualmente una oferta que cubra sus necesidades con la mejor relación calidad-precio. Siendo así siempre podremos cumplir las demandas de nuestros clientes. Otra cuestión es que las circunstancias actuales con una inflación disparada y un alto grado de incertidumbre hagan más difícil esta tarea. Pero es nuestra obligación seguir trabajando para ofrecer a nuestros clientes los productos con la mejor calidad y el precio adecuado que permita cubrir las expectativas y la retribución correcta de todos los agentes de la cadena de valor.

Desafíos: Inflación y sostenibilidad. El consumo de productos más asequibles es una tendencia que se ha venido acentuando en los últimos meses como consecuencia del incremento de los precios y a la que tenemos que dar respuesta sin comprometer la calidad de los productos. Pero también hay una demanda para productos de valor que no podemos olvidar. La capacidad de elección es una de las líneas clave de la estrategia de Eroski, especialmente en frutas y verduras donde ofrecemos a nuestros clientes opciones para todos los gustos y todos los bolsillos.

En una coyuntura como la actual, en la que no podemos asumir todas las subidas de precios y en la que hay que retribuir de manera justa a cada uno de los agentes de la cadena de valor, el máximo ahorro se consigue con eficiencia y evitando el despilfarro en toda la cadena.

Además, tenemos muy presente la sostenibilidad de nuestra propuesta comercial, minimizando el impacto medioambiental, ofreciendo, al menos, una opción de compra a granel en todas nuestras gamas de fruta y verdura y eliminando cualquier elemento de packaging que no aporte valor al producto o al consumidor. La mayor parte de nuestras ventas de fruta y verdura son de producto a granel y en el producto envasado estamos cambiando el plástico por cartón, reduciendo el gramaje de los plásticos que no son sustituibles e investigando materiales más sostenibles y amables con el medio ambiente, trabajando con plásticos reciclados y reciclables y adoptando todo tipo de iniciativas para que el impacto medioambiental sea menor. Pero es importante no demonizar el producto envasado por el valor que aporta a muchos de nuestros clientes y lo que contribuye a la protección, conservación del producto, seguridad y reducción del desperdicio alimentario.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *