Escribe para buscar

Sin foto

‘Enraizamiento y protección contra patógenos’, la ponencia de Vellsam en el Congreso de Frutos Rojos de Huelva

La empresa Vellsam es uno de los patrocinadores oficiales del 6º Congreso de Frutos Rojos de Huelva. Hoy miércoles su director Fernando Castilla dará una charla a las 18:00h en la que va a presentar dos de su productos microbiológicos enfocados en berries: Bactron y Rhyzoprime.

Comparte

Vellsam Materias Bioactivas participa hoy y mañana en el 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos que se va a celebrar en Huelva, del cual es además uno de los patrocinadores oficiales, con una charla sobre enraizamiento y protección contra patógenos a cargo del director de Desarrollo de Negocio de Vellsam, Fernando Castilla.

En la charla, que tendrá lugar a las 18:00 horas del miércoles 15, se hablará sobre el enraizamiento y protección contra patógenos, a través del uso de dos productos microbiológicos como Bactron y Rhyzoprime y su uso enfocado a berries. “Entendemos que la fresa de Huelva, y los berries en general, son productos muy perecederos, y con la ayuda de estas soluciones intentamos minimizar el uso de pesticidas y maximizar la vida de anaquel de los frutos”, ha apuntado Castilla.

Bactron es un compuesto microbiano especialmente indicado para mejorar las condiciones fisicoquímicas y biológicas del suelo, favoreciendo el desarrollo y sanidad de los cultivos proporcionando unas mejores condiciones efectivas. Mejora la estructura del suelo y aireación y estimula y fortalece el crecimiento radicular de las plantas potenciando la actividad microbiana y favoreciendo la asimilación de nutrientes.

Rhyzoprime es un extracto de fermentación que reestablece el equilibrio natural de los suelos, compitiendo en espacio y nutrientes y dificultando el desarrollo de otros microorganismos con efecto negativo sobre los cultivos. El formulado a base de extracto de fermentación confiere a los cultivos una acción promotora del equilibrio biológico e los suelos, una mayor fijación de nitrógeno en el sistema rizosférico, una mejora en la solubilización del fósforo en el suelo próximo a raíces y la producción de sideróforos.

Durante la celebración de este 6º Congreso de Frutos Rojos de Huelva, la multinacional almeriense contará también con un expositor en el que mostrará a todo el público asistente toda la variedad de su gama de productos, que forman el porfolio de Vellsam.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link