Escribe para buscar

Empresa

Empaval celebra sus 40 años de historia como expositor en Fruit Attraction

La empresa ha acudido por primera vez como expositora a Fruit Attraction. Su gerente, José Cuallado hace un recorrido por las cuatro décadas de historia de la compañía.

Comparte

Empaval es una empresa productora y comercializadora de hortalizas frescas, que está instalada en la zona del Levante y este año cumple cuatro décadas desde su fundación.

Por este motivo, entrevistamos a José Cuallado, gerente de Empaval, para conocer su catálogo de productos, evaluar su experiencia en Fruit Attraction 2021, los objetivos y retos que la empresa se plantea en cuestiones de producción y su labor en materia de sostenibilidad.

¿Cómo valoráis vuestra primera vez como expositores en Fruit Attraction? ¿Cuál ha sido vuestra carta de presentación?

Los mensajes que transmitimos y hemos transmitido durante la feria es que Empaval es una empresa familiar, de origen familiar, que lleva 40 años en el mercado y que aprovechando la celebración del 40 aniversario, hemos participado con un stand en la feria. Nuestra actividad se basa en la producción de hortalizas sobre todo destinadas y comercializadas en supermercados de la zona de Levante.

Uno de nuestros objetivos en la feria ha sido el de darnos a conocer a otras zonas geográficas a nivel nacional e internacional para ampliar nuestro ámbito de actividad e incluso comenzar a exportar.

¿Cuáles han sido vuestras estrategias de acción durante este año y que objetivos os planteáis como empresa a corto y medio plazo?

En 2021, sobre todo hemos hecho un gran esfuerzo en marketing, en nueva marca y en nueva aplicación de la marca de los productos en redes sociales, para darnos a conocer más y mejor al mercado.

Y también, hemos trabajado y estamos trabajando para duplicar la producción de nuestra nueva fábrica construida hace 3 años y que tiene una gran capacidad.

¿Cuál es vuestro catálogo de productos? ¿Tenéis novedades? ¿Qué han podido ver los visitantes en vuestro stand?

Los productos por los que más se nos conoce son el apio y el puerro, en todas sus formas: a granel, cortado, de varios tamaños y el cocido (también llamado arreglo de verduras o preparado de caldo), el repollo y la lombarda.

En la feria lo que hemos querido destacar han sido los formatos pequeños para suplir la demanda de los consumidores foodie, que cocinan en casa a raíz de la pandemia, y para ello tenemos los productos más pequeños cuyo precio gira en torno a un euro el PVP como son: los corazones de puerro, los stick de apio o los ajos tiernos.

El mes que viene, además, empezaremos con el cardo, que es una especialidad nuestra, estrella de la casa y casi exclusivo en Valencia. El tipo de envasado que estamos haciendo para supermercado, solo lo hacemos nosotros.

¿Cómo está trabajando la empresa en materia de sostenibilidad? y ¿Cuáles van a ser las decisiones a tomar ante la nueva ley del plástico?

Nuestra empresa está haciendo grandes trabajos de sostenibilidad, hacemos los productos en envasado porque nuestros clientes lo quieren así. Actualmente tenemos una proporción de 20% a granel y un 80% envasado. Pero, en el envasado estamos reduciendo mucho el plástico, hemos aligerado nuestros envases y por ejemplo, las bandejas son  de material recuperado, un RPET al 80%.

Estamos trabajando en ello, pero queremos destacar que somos una parte del equilibrio que hay que buscar entre la industria alimentaria. Los supermercados están buscando la forma de adaptarse a las demandas del consumidor. Cuando el consumidor pide granel, el supermercado pide granel, pero muchas veces esto hace que los productos estén en mucho peor estado que cuando están envasados en plástico, porque los protege y alarga su vida útil en los lineales de venta. En nuestra opinión, la clave está en buscar el equilibrio correcto y disminuir el desperdicio.

No hay que olvidar, que nuestros productos son cortados y lo que hace el envase es alargar su vida y por lo tanto, reducir el desperdicio alimentario y las pérdidas de los supermercados.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link