Escribe para buscar

Frutas Mercados

El sector envía a Alemania 48 TM de fresas con chocolate para el Día de la Madre

Un total de 48 toneladas de fresas con chocolate han sido enviadas hoy a Alemania por el sector fresero onubense, mediante un acuerdo con una cadena de supermercados germana para celebrar el Día de la Madre, que en este país tiene lugar el 8 de mayo.

Comparte

Fuentes de la iniciativa han indicado a Efe la importancia de este envío, ya que en plena campaña fresera se ha podido cerrar este acuerdo, que permite que la fresa onubense, donde se produce el 94 por ciento de España, tenga un especial protagonismo en esta celebración.

Se trata de una idea que se comenzó a aplicar en febrero de 2013, aprovechando la celebración del patrón de los enamorados, San Valentín, para poner en el mercado la primera partida de fresas con chocolate, fruto de la unión de varios empresarios del sector.

La partida consiste en un soporte que se presenta en una caja con forma de corazón, en la que hay fresas con un recipiente con chocolate para mezclar.

Una idea global denominada “Berries Cream”, que es el resultado de un estudio realizado por los productores para satisfacer las peticiones de consumidores, y teniendo en cuenta que mezclar las fresas con productos como la nata es una de las formas más extendidas de consumirlas.

La producción de Berries Cream se multiplica a partir de febrero, una vez que aumenta en sí la producción con la recogida del bruto de la producción en la provincia.

La fresa elaborada para la ocasión llegará a los mercados alemanes en la tarde de mañana, y a primera hora del miércoles ya estará disponible para su venta.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link