El sabor también es importante en pimiento
Esta es la máxima con la que trabajan en Ramiro Arnedo, que amplía su gama de picantes y sweet bite, apostando así por las especialidades como un mercado de valor añadido.
Comparte
Creando valor
¿Picantes o dulces? ¿Cómo les gustan los pimientos? Probablemente nunca se hayan hecho esta pregunta, pero eso no significa que el sabor no sea un aspecto a tener en cuenta a la hora de desarrollar nuevas variedades y también una fórmula para aportar valor a la categoría. Así lo creen en Ramiro Arnedo y, es más, “siempre hemos defendido que el pimiento debe tener buen sabor”, afirma Jorge Bervel, técnico comercial de la casa de semillas.
Con el foco puesto en las especialidades, que siguen siendo “un nicho de mercado”, trabajan en la diversificación de su portfolio, en el que este año introducen una guindilla amarilla, Gualda, y tres sweet bite que responden al nombre de los tres tenores: Plácido (rojo), Pavarotti (amarillo) y Carreras (naranja).
Colaborar en la marca
Reconoce Bervel que “ofrecer al consumidor un producto fuera de lo común” es el primer paso para generar valor. El segundo es la creación de marca –“siempre aporta”-, aunque para alcanzar el éxito es necesaria la colaboración de casas de semillas, productores y supermercados.
La sostenibilidad del suelo
En Ramiro Arnedo no descuidan, en cualquier caso, los tipos commodities, donde continúan trabajando para introducir resistencias, entre ellas a nematodos y Phytophthora, cada vez más importantes dada la eliminación de materias activas para la desinfección de suelos. De este modo, logran además mejorar la sostenibilidad de los cultivos, aportando una mayor seguridad alimentaria.
GUALDA
• Guindilla amarilla.
• Planta de buen vigor
• Alto nivel de capsaicina en invierno.
• Elevada producción.