Escribe para buscar

Mercados

El presidente de la Junta alaba la apuesta de Onubafruit por «añadir valor al campo andaluz»

Juanma Moreno visitó la semana pasada las instalaciones de la cooperativa de segundo grado en Valdeoscuro (Gibraleón).

Comparte
Onubafruit

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha visitado la finca experimental de la cooperativa Onubafruit ubicada en Valdeoscuro, en el municipio onubense de Gibraleón, donde ha puesto en valor la fortaleza del sector hortofrutícola andaluz y su importante contribución a reforzar la Marca Huelva, la Marca Andalucía y la Marca España.

Según recoge www.agrodiario.com, Moreno ha señalado que esta empresa es referente del sector de los frutos rojos y viene aplicando una I+D+i de última generación para obtener productos y variedades de la máxima calidad, lo que ayuda a reforzar y mejorar su posición de liderazgo en el mercado internacional.

De este modo, ha resaltado la labor de esta cooperativa de segundo grado, que se ha convertido en líder en Europa y que es resultado de una apuesta constante por añadir valor al campo andaluz y a sus productos. Onubafruit abastece a más de cuarenta países de la UE, realizando un esfuerzo innovador con programas avanzados de mejora genética propios de gran importancia y con un proyecto pionero como el cultivo vertical de fresas.

«Estamos ante la versión más avanzada y revolucionaria de nuestro sector primario. Una apuesta y un esfuerzo dignos de elogiar y reconocer, y que resumen la evolución que viene registrando el campo andaluz», ha agregado.

El presidente andaluz ha asegurado que el campo andaluz está cada vez «más profesionalizado, modernizado y más sostenible», y que está sabiendo aprovechar bien las innovaciones para mejorar en eficiencia y valor añadido.

En este punto, ha recordado que Onubafruit alcanzó en el 2021 la cifra récord de 6.431 millones de euros y que solo en frutos rojos las exportaciones alcanzaron los 1.405 millones de euros, lo que supone un 15% más que en 2020. «Huelva fue la primera provincia tanto en valor de sus exportaciones como en crecimiento con un 53,2% más que en 2020», ha apuntado.

Así, ha señalado que firmas como Onubafruit son un motor de creación de riqueza, empleo y prestigio de primer orden, y ha reiterado que es clave incentivar la incorporación de jóvenes a la agricultura, reducir los trámites y las cargas burocráticas y apostar por el cooperativismo, incentivando la fusión e integración de entidades.

Para concluir, ha alabado la labor de los agricultores andaluces que están dispuestos a seguir generando riqueza, empleo y futuro y ha insistido en la necesidad de hacer un esfuerzo entre todos para prestigiar todo lo que se hace en esta y en otras provincias en el sector agroalimentario porque, según ha dicho, «todo lo que sale de aquí tiene el máximo estándar de calidad y de sostenibilidad medioambiental»

El presidente de la Junta ha estado acompañado en la visita de la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, y de la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, así como de distintos representantes de varias cooperativas.

 

Fuente: www.agrodiario.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link