Escribe para buscar

Frutas

El New Delhi no es la única amenaza para la campaña de melón y sandía

El mes de abril se prevé inestable con suaves temperaturas y alta humedad, lo que aumentará la vulnerabilidad de las plantas. La enfermedades Mycosphaerella, Botrytis, Mildiu y Oídio son otros enemigos a tener en cuenta. Nutrientes Alvi analiza en su web los riesgos de esta campaña de primavera, teniendo en cuenta los resultados de la campaña 2013.

Comparte

La empresa almeriense de abonos líquidos y nutrientes agrícolas, Nutrientes Alvi, ha analizado las posibles incidencias que los agricultores encontrarán en los cultivos de melón y sandía hasta que finalice la campaña de primavera. Cuando todas las miradas están puestas en el New Delhi por sus dañinos efectos en el cultivo de cucurbitáceas como calabacín, Alvi recuerda que este virus no es la única amenaza.

Así lo ha querido destacar coincidiendo con la presentación de su nueva web, desarrollada por DDInteractiva.  Nutrientes Alvi  insiste en que las temperaturas suaves y la humedad del 80% pueden favorecer la aparición de enfermedades como Mycosphaerella, Botrytis, Mildiu y Oídio en melón y sandía.

El Ingeniero agrónomo, Pedro Sánchez, asegura que “para el mes de abril se prevé un tiempo inestable y esto puede aumentar el estrés de las plantas haciéndolas más vulnerables a enfermedades y plagas”. Así ocurrió en la campaña 2013 en la que el mes de abril fue el período con mayor presencia de mosca blanca en cultivos de sandía y melón, un 10%.

La cosecha de primavera está coincidiendo con los cultivos de pimiento, pepino y tomate por lo que la empresa también recomienda  estar atentos a las enfermedades de estas hortalizas y no se olvida de la Mosca Blanca, portadora del virus New Delhi.  Aunque su presencia en melón es reducida, un 5% según la Red de Alerta e Información Fitosanitaria (RAIF), insiste en que no se puede bajar la guardia.

Nueva web de Nutrientes Alvi

La nueva web de Nutrientes Alvi ofrece una previsión de esta campaña de primavera. Se trata de una ventana de comunicación, desarrollada por la agencia DDInteractiva, en la que el agricultor puede encontrar información sobre las principales enfermedades del melón y la sandía, medidas para un perfecto cuaje del fruto y la floración de la planta.

Sobre Nutrientes Alvi

Nutrientes Alvi es una empresa agrícola de abonos líquidos y nutrientes especiales, certificados por Inter Eco, Comité de Agricultura Ecológica (CAAE), Applus, ECOCERT y BSC Osco.  Su sede está en el poniente de Almería desde donde trabaja para el resto de España ,norte de África y centro Sudamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link