Hoy hablamos de:

25 Jun 2025 | Actualizado 12:34

Revista del Sector Hortofrutícola

GRUVENTA prevé una campaña de fruta de verano con excepcional calida

La empresa exportadora GRUVENTA ha señalado que la campaña de fruta de verano se prevé con “excepcional calidad”, aunque puede estar marcada con una pronunciada competencia en los mercados internacionales, aunque el sector frutícola español sigue abanderando un posicionamiento comercial que se puede calificar como “magnífico”.

COMPARTE

Para el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, “las expectativas son muy favorables especialmente en el capítulo de la calidad así como también se prevé una fuerte competencia, aunque esperamos una demanda comercial muy activa y dinámica”.

Mercados Exteriores

El titular de GRUVENTA también ha apuntado que “la proyección internacional de la fruta de verano española es espectacular, y es necesario consolidar más la oferta y potenciar la internacionalización en los mercados exteriores”.

Además, Fermín Sánchez ha señalado también que “es necesario desarrollar los canales de distribución para la fruta de verano en los Países del Este y Rusia, así como seguir intensificando la posición comercial en los mercados del norte de Europa como son Noruega, Suecia y Finlandia, donde valoran la  gran calidad que tienen nuestros productos”.

“El marketing, la promoción y la comunicación, son tres herramientas fundamentales para el desarrollo y mejorar la competitividad de nuestras frutas”, ha indicado de forma contundente Fermín Sánchez.

 

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La campaña de melón y sandía de 2024 dejó un balance positivo para los agricultores murcianos, a pesar de los desafíos como la entrada temprana de producto importado o los efectos de las lluvias. Los precios alcanzados permitieron cubrir los costes de producción y garantizar una rentabilidad para los productores, consolidando así un periodo de estabilidad y recuperación tras los vaivenes del año anterior.
Esta decisión estratégica refuerza el compromiso de Agroponiente con una entidad que, en los últimos 15 años, ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del sector hortofrutícola, impulsando la innovación y sirviendo de punto de encuentro para numerosas empresas de la industria auxiliar vinculadas al ecosistema agrícola almeriense.
La Sociedad Cooperativa Andaluza Santa María de la Rábida (Fresón de Palos) cuenta con un nuevo Consejo Rector, elegido en asamblea general extraordinaria de socios. Al frente del mismo se sitúa Rafael Garrido Domínguez, quien asume la presidencia en sustitución de Emilio José Vázquez Vázquez, tras un ciclo de ocho años marcados por su plena dedicación y compromiso con la cooperativa.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.