Escribe para buscar

Frutas

El mango mexicano tendrá mayor presencia en Europa

La Asociación de Exportadores de Mangos de México (EMEX, A.C.)  ha valorado de manera “positiva y constructiva” el reciente Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y México, pues abre “excelentes oportunidades” para continuar con la internacionalización del mango mexicano en el viejo continente.

Comparte

La firma del Tratado de Libre Comercio Unión Europea – Mexico (TLCUEM), es una noticia muy positiva, para el sector agroalimentario de México, y particularmente, para el sector del mango.

Fuentes de EMEX han indicado que “con la firma de este acuerdo, la práctica totalidad del comercio de mercancías entre la UE y México estará exenta de derechos de aduana. Esto es una noticia extraordinariamente positiva, y ahora el gran reto, es impulsar las exportaciones al mercado europeo, que es muy atractivo para nuestro sector.

Además, este acuerdo va a abrir nuevas oportunidades para las exportaciones agroalimentarias de México, así como, se podrán fomentar más alianzas estratégicas con empresas europeas y llegar a los 27 miembros de la Unión Europea.

Mayor impulso al Mango de México

Fuentes de EMEX han señalado también que, “este Acuerdo va a permitir fortalecer e impulsar mucho más el mango de México en la Unión Europea, y esperamos una vez que termine el COVID-19, internacionalizar más el mango mexicano en Europa incrementando las exportaciones a este mercado y también incrementando el consumo del mismo ”.

“Con el TLCUEM, se va a fomentar más el conocimiento de los productos mexicanos en Europa, y entre ellos, sin duda va a destacar el mango, por lo que esperamos que se incremente el consumo del mismo”, apuntan desde la organización EMEX.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link