Escribe para buscar

Hortalizas

El espárrago de la IGP Huétor Tájar se descubre en redes sociales

El espárrago verde morado de la IGP de Huétor Tájar es uno de los productos más selectos que podemos encontrar en nuestra mesa.

Comparte

Pero no es el único sitio donde lo encontramos. En redes sociales, desde hace un año, se viene desarrollando una campaña de información y difusión de este producto único que solo podemos encontrar en una zona muy concreta de la provincia de Granada, Huétor Tájar y su entorno.

Gracias a esta acción podemos aprender a distinguir el auténtico espárrago con IGP de Huétor Tájar de otro tipo de espárrago verde. Los de la IGP son un producto selecto, con múltiples propiedades nutricionales y saludables, gracias a su alto contenido en polifenoles y otras propiedades saludables.

Tanto en Facebook como en Twitter e Instagram, encontramos información de las diferentes iniciativas que se desarrollan para promocionar este producto y para poder distinguirlo por su color más oscuro con mezcla de tonos verdes – morados y bronces, que llaman la atención a primera vista. Su porte más delgado, recto y ligero, además de su exquisito sabor, lo hacen merecedor del sello de Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Huétor Tájar.

Durante este año de difusión en redes la campaña ha alcanzado entre 9.000 y 10.000 personas, que han tenido acceso a un contenido en el que se destaca la naturalidad de este alimento, sus características organolépticas únicas y sus cualidades saludables. En estas publicaciones se transmite la tradición de este cultivo en la zona amparada por la IGP, el buen hacer de agricultores y agricultoras y la rapidez de la cooperativa para poner en el mercado este vegetal tan valorado.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *