Escribe para buscar

Sin categorizar

Hoy arranca el Congreso AECOC de frutas y hortalizas

Entre los temas más destacados, la internacionalización y la proximidad como claves del crecimiento. El Palacio de Congreso de Valencia acogerá el Punto de Encuentro anual del sector los próximos 17 y 18 de junio.

Comparte

Cerca de 300 profesionales del sector se reúnen los próximos 17 y 18 de junio en Valencia para analizar los retos del mercado hortofrutícola en el marco del Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas.
El Punto de Encuentro de referencia del sector analizará este año, entre otros, la importancia de la internacionalización así como la proximidad y localidad como nuevos valores claves para el consumidor.

Para ello, participarán en el programa del Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas destacados analistas y expertos como el popular economista José María Gay de Liébanna; el experto en distribución de Nielsen, Roberto Butrageño; así como Joan Elias, profesor de EADA, que abordará las claves para conseguir que los clientes comprendan y compren nuestros productos. También asistirá al Punto de Encuentro el popular conferenciante, Alex Rovira y Ken Hugues, experto en el comportamiento del consumidor.

Nuevos retos del sector hortofrutícola 

Ante un mercado que destaca por el gran nivel de exportación, cada vez toman más importancia valores como la proximidad y la localidad del producto. Nos encontramos con un nuevo consumidor que requiere de más información y solicita un mayor valor del producto fresco. Para ello, participarán en el Congreso David del Pino, director general de Granada La Palma, que abordará la innovación y la colaboración en la cadena de valor y las claves para conseguir resultados de éxito en los lanzamientos de nuevos productos.

Asimismo, intervendrán Xavier Parra, director de marketing de Casa Ametller, una compañía que en tan sólo 4 años ha crecido a un ritmo anual del 30%, y Carlos Menéndez, jefe de compras de ultra frescos de Makro, que presentará su iniciativa para la promoción de los productos locales “Campos de Cultivo Makro”.

La calidad es otro de los retos para los profesionales del sector así como la importancia de crear una marca propia que identifique el producto de calidad. Sergio Cáceres, gerente y director de marketing de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN), dará a conocer cómo el sello de calidad europeo IGP ha conseguido dotar de valor a una de las frutas de mayor consumo y más apreciada en nuestro país.

También Alessandro Canalella, consejero delegado del grupo Simba SpA, abordará el recorrido de su compañía y la importancia de la comunicación de su marca F.lli Orsero en el mercado hortofrutícola europeo.

Los cerca de 300 asistentes al Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas compartirán aprendizajes a lo largo de dos jornadas así como nuevas experiencias que ayuden a sus compañías a crecer en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *