Hoy hablamos de:

21 Jun 2025 | Actualizado 10:59

Revista del Sector Hortofrutícola

CAAE lanza la tercera edición del curso de formación sobre los fertilizantes UE

La acción formativa, de carácter online, comenzará el próximo 10 de octubre y se extenderá hasta el 13 de diciembre en la plataforma virtual ‘Campus CAAE’.

COMPARTE

Tras el éxito de las dos primeras ediciones del curso `Productos fertilizantes Reglamento 2019/1009´ y la designación de CAAE como Organismo Notificado para realizar la evaluación de la conformidad según el Módulo B y Módulo D1 del Reglamento (UE) 2019/1009 (único organismo notificado en España para estos módulos), la entidad de certificación lanza una nueva edición de esta acción formativa.

El curso, 100% online, comenzará el próximo 10 de octubre y se extenderá hasta el 13 de diciembre. Con una duración de 50 horas lectivas, esta acción formativa de carácter teórico-práctica hará un recorrido por la normativa europea y las principales cuestiones relativas a los productos fertilizantes. Toda la información está en la web del Campus CAAE.

El objetivo es dotar al participante de los conocimientos y destrezas necesarias para conseguir que un producto fertilizante cumpla con los requisitos establecidos en el Reglamento (UE) 2019/1009 para su comercialización en la UE. Asimismo, el alumno aprenderá a desarrollar y dirigir una auditoría (interna/externa) de acuerdo con los requisitos del nuevo reglamento UE para los productos fertilizantes.

Los destinatarios son tanto los técnicos y personal relacionado en todas las empresas del sector de los fertilizantes que quieran comercializar sus productos en la UE con el marcado CE, como los profesionales y personal técnico interesado en trabajos de auditoría para la norma UE 2019/1009 en productos fertilizantes en España y en UE.

Yumiko Otani, responsable de formación de CAAE, señala que este curso “responde a una demanda del alumnado. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, CAAE, a través de su departamento de formación, pone el conocimiento y su experiencia al servicio de las necesidades de los profesionales del sector”.

LO ÚLTIMO

Madrid acogió recientemente, el 17 de junio, un evento excepcional en la escuela de cocina Eton Mess, presentando al público español una figura única en el mundo gastronómico: el sumiller de manzanas.
En la visita, el presidente de Asfplant, José Vicente Almudéver, ha subrayado las dificultades que todavía persisten para los viveros en el proceso de recuperación.
La empresa familiar ha sido galardonada en la tercera edición de los Premios Naranjasyfrutas.com, gracias al respaldo directo de los citricultores de toda España.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.