Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

El aumento de la demanda duplica las ventas de Patatas Meléndez en una semana

La situación excepcional que vive el país ha incrementado la demanda de patatas de forma exponencial, sin embargo, desde Patatas Meléndez prevén una estabilización del consumo en los próximos días.

Comparte
Patatas Meléndez

“Con mucho esfuerzo, equipos muy bien coordinados y profesionales implicados”. Así es como, según Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez, continúan cumpliendo con el 100% de los pedidos de sus clientes en estos momentos de crisis sanitaria a nivel mundial. A esta ágil respuesta contribuye, además, la puesta en marcha de medidas como la ampliación de las jornadas laborales con la contratación de personal de refuerzo y la reciente adquisición de Integral Potato S.L., que les ha permitido incrementar su capacidad productiva.

Y es que, solo en la última semana, sus ventas se han duplicado. “La situación está siendo especialmente atípica”, afirma Meléndez, que prevé que, en los próximos días, el consumo de patatas tienda a estabilizarse.

Por el momento, los principales problemas que están encontrando para proveer a sus clientes son los derivados de las plataformas logísticas y el aprovisionamiento de envases, debido a la alta demanda. Aun así, Meléndez insiste: “Hasta la fecha, hemos cumplido con todos nuestros pedidos”.

Llegado a este punto, el CEO de Patatas Meléndez apela a la responsabilidad de los consumidores y hace una llamada a la calma: “Nuestro país cuenta con una cadena de distribución alimentaria y un sector logístico eficientes y con capacidad sobrada para hacer frente a situaciones extraordinarias como ésta” e insiste en que “no hay desabastecimiento, sino roturas de stock en productos puntuales, por lo que debemos racionalizar el consumo, apelar a la sensatez y a la responsabilidad común”.

Medidas adoptadas
La firma ha puesto en marcha un protocolo de actuación que incluye todas las medidas necesarias para preservar la salud de sus empleados, proveedores y clientes en todo momento. Este protocolo está en permanente revisión por parte de los miembros del Comité de Crisis constituido al efecto, que monitorizan la situación y actúan en consecuencia.

Asimismo, y tras la puesta en marcha de su tienda on line el verano pasado, iniciarán la comercialización a través de este canal de una caja de patatas con origen España de 10 kg para “ponérselo fácil al consumidor”.

Un futuro incierto
No cabe duda de que la situación generada tras la crisis el coronavirus será complicada; sin embargo, desde Patatas Meléndez insisten en que, para contrarrestar ese futuro incierto, la única fórmula es “tratar de cumplir con nuestros pedidos, aplicando el sentido común, con prevención y responsabilidad, pero sobre todo trabajando diariamente para adaptarnos a los nuevos escenarios que puedan surgir”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *