Escribe para buscar

Mercados

Diego Martínez, Mercabarna: “En vez de retroceder, hemos vendido más volumen”

Diego Martínez no esconde la realidad de que, a pesar de un año tan trágico y duro, las frutas y hortalizas han salido reforzadas.

Comparte
Grupo Diego Martínez mayoristas Mercabarna

“En vez de retroceder, hemos vendido más volumen; nos entristece la situación, pero, siendo objetivos, a nivel de ventas, ha sido positivo”, afirma Diego Martínez, gerente del Grupo Diego Martínez, quien sabe que el sector hortofrutícola se ha visto favorecido al ser el suyo un producto asociado a la salud en mitad de una pandemia. Defiende que esos resultados son consecuencia de un sector que ha sabido estar a la altura de las circunstancias, ofreciendo calidad y seguridad alimentaria cuando más difícil era.

En Grupo Diego Martínez son optimistas con el futuro en Mercabarna. Creen que se ampliarán las concesiones ante la demanda generalizada de las empresas que, en los últimos años, han invertido más de 40 millones de euros, lo que ha permitido mejorar el merca, sus puestos de venta, la digitalización y refrigeración. Como afirma Martínez, “en un negocio necesitas tiempo para amortizar las inversiones realizadas”; por ello, confía en que la Dirección, si quiere que Barcelona siga siendo el mercado número uno en Europa, debe apostar por las empresas que la han posicionado en ese lugar.

Aunque no está presente aún en el Biomarket, el Grupo está incrementando cada año el porcentaje de bio que comercializa. Valoran muy positivamente la inversión en este mercado que “hay que evaluar a futuro”; ahora es pronto, la demanda es evidente, pero “se consolidará porque el mercado lo pide”.

A nivel de empresa, continúan su expansión en nuevos destinos. Con un volumen de exportación del 92%, ahora mismo están presentes en todos los países del Este, en toda Europa y siguen aumentado las ventas en Oriente Medio y, en concreto, en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, con cítricos y, desde este año, uva. En estos últimos países, suministran a un mercado de alta calidad que, por las largas distancias, exige productos premium.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link