Escribe para buscar

Mercados

Dia aumenta sus ventas en España gracias a los frescos (+12%) y la venta online

La cadena de supermercados eleva sus ventas el 7,8% en España y las mantiene en positivo a nivel global. El grupo Dia ha conseguido reducir sus números rojos el 54%. La mejora de su marca propia, la apuesta por la venta online en el confinamiento y un nuevo modelo de franquicias, pilares de crecimiento del grupo.

Comparte
DIA ventas

En España, la tendencia positiva de las ventas netas se mantiene al alza. Pese a contar con el 7,5% menos de tiendas, las ventas crecieron en nuestro país 7,9%, hasta alcanzar los 4.508,8 millones de euros.

La compañía destaca que sus principales prioridades durante 2020 incluyeron el continuo desarrollo de la propuesta de valor comercial de Dia, la mejora del surtido con foco especial en los productos frescos, cuya venta se ha disparado el 12%, así como el desarrollo de una marca propia que combine calidad, buena relación calidad-precio y un packaging más atractivo.

Durante la segunda mitad del año, se inició el despliegue total del nuevo modelo de franquicia en España y Portugal. De este programa, que incluye entre otros soporte operativo y de pago, un nuevo sistema de incentivo ventas o mejora en el método de pago de mercancías así como una estructura de costes simplificada, se benefician ya más de 950 socios de Dia en España (64% de los franquiciados, incluyendo Clarel) y 180 socios en Portugal (67% de los franquiciados). En Argentina se ha desplegado un nuevo modelo actualizado de franquicia, mientras que se está preparando el lanzamiento de una oferta a medida en Brasil, según adelanta la compañía en su presentación de resultados.

La compañía concluyó 2020 con un total de 6.169 tiendas, tras cerrar un total de 471 puntos de venta: 104 tiendas Dia en España (55 franquicias y 49 propias) así como un establecimiento La Plaza, 12 franquicias en Portugal, 29 localizaciones en Argentina (13 franquicias y 16 propias) y 107 tiendas en Brasil (81 propias y 26 franquicias). Adicionalmente, y como parte de una estrategia previamente anunciada para este tipo de franquicias, se han cerrado un total de 95 tiendas Cada Día durante el periodo. Además, se han cerrado 123 tiendas Clarel en España.

LA APUESTA POR LA VENTA ONLINE

Dia destaca su interés por continuar con la expansión de los servicios de venta online y de entrega exprés en los cuatro países para satisfacer las nuevas tendencias de compra que se han visto aceleradas por las restricciones de la pandemia.

En España, las ventas online se situaron en 121,38 millones de euros en 2020 frente a los 62,06 millones de euros de 2019, lo que supone un alza del 95,8%

La cadena de supermercados registró unas ventas online de 139,21 millones de euros en 2020, lo que supone un crecimiento del 120,8% respecto a los 63,05 millones de euros logrados un año antes y aproximadamente el 2% de las ventas totales del grupo. En España, las ventas online se situaron en 121,38 millones de euros en 2020 frente a los 62,06 millones de euros de 2019, lo que supone un alza del 95,8%.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link