Escribe para buscar

Frutas

Denuncian fraude en el etiquetado de melón de Almería cuando no hay producción

COAG Almería ha publicado en sus redes sociales la fotografía que acompaña esta información, y en la que se pueden ver melones en una gran superficie indicando el origen Almería en su etiqueta, algo que, según la organización agraria, es totalmente imposible en estos momentos.

Comparte
melón Almería

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en Almería ha denunciado a través de sus redes sociales la venta en los lineales de una gran cadena de supermercados, en concreto Carrefour, de melones etiquetados con origen Almería, en fechas en las que en la provincia aún no se está produciendo, según recoge el diario digital Hortoinfo.

La organización agraria ha publicado la exposición de melones con el origen de Almería en su etiqueta, señalando que ahora es del todo imposible, ya que aún no ha comenzado la campaña de melón en la provincia.

melón AlmeríaDesde COAG Almería exigen la retirada de esa etiqueta para no perjudicar más al productor de frutas y hortalizas, indicando que con esas prácticas “están acabando con los agricultores de frutas y hortalizas”.

Desde Carrefour, por su parte, han afirmado que se trata de «un error puntual de etiquetado ya solventado, en una sola tienda, durante un día concreto y limitado a determinadas unidades».

 

Fuente: Hortoinfo

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link