Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Curso de fertilización para una agricultura sostenible

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha organizado la primera edición del Curso de fertilización para agricultura sostenible que se imparte desde ayer y hasta el jueves en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares (Madrid).

Comparte

El Magrama ha explicado hoy en un comunicado que el objetivo es propiciar una fertilización racional de los cultivos, que compatibilice los abonos orgánicos con los minerales, y que el uso de estos medios de producción permita alcanzar una agricultura rentable y sostenible.

Este curso está dirigido a formadores y técnicos de las diferentes administraciones públicas, así como de organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y asociaciones del medio rural.

También está orientado a Grupos de Desarrollo Rural y Postgraduados universitarios que trabajen en el asesoramiento de explotaciones agrarias sobre condicionalidad y agricultura sostenible.

Abordarán temas relativos a la nutrición de las plantas; los principios generales de la fertilización; el suelo, sus características físicas y su conservación; el suelo como medio químico para la nutrición; abonos y enmiendas de origen orgánico; fertilizantes minerales o la fertilización en la gestión integrada de las explotaciones.

Además, se estudiará el abonado de los principales cultivos en España, las necesidades nutricionales, dosis y programas de abonado y épocas de aplicación; la fabricación y comercialización de los abonos en España; y legislación comunitaria y nacional sobre abonos o la fertilización y el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link