Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados

Piden que el ajo chino entre en Europa con las mismas condiciones que el nacional

UPA de Castilla-La Mancha se va a reunir en el Ministerio de Agricultura y el jueves en la Comisión Europea para tratar de frenar el aumento del contingente de importación de ajo chino que permitirá la entrada de más de un 20% de este producto. Una decisión que provocará que la crisis de precios que sufre el sector se agrave.

Comparte

El secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo, ha insistido en que su organización ofrece todo su apoyo a la Mesa Nacional del Ajo y que así lo manifestarán en las próximas reuniones previstas para que las reglas del juego sean las mismas en el mercado europeo, para los productores de dentro y de fuera. “Albacete y Cuenca son las provincias con mayor extensión de cultivo de ajo que permite a más de 5.000 familias vivir de este producto y fijar la población en nuestra región”, ha insistido.

Por su parte, el presidente de la Mesa Nacional del Ajo, Julio Bacete, ha señalado que “los chinos nos han vuelto a meter un gol con el aumento de su contingente de ajo”.

Pero ha añadido que las negociaciones con Francia e Italia están siendo fructíferas para conseguir “una marca que identifique el ajo europeo del resto que viene de fuera, un sello de calidad”.

Este es el punto de partida positivo de cara a la reunión prevista para el jueves en Bruselas, cuyo principal escollo será revocar las negociaciones que la Unión Europea ha pactado con China para la entrada de sus productos.

Fuente: Efe / Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link