Escribe para buscar

Destacado

“Creo que ha sido una campaña de fresa rentable”

Desde Tasemar valoran el ejercicio de fresa como positivo.

Comparte
Tasemar frutos rojos

Un final previsible
La llegada al lineal de otras frutas de verano como cereza y fruta de hueso, y la entrada en producción de otros países redujeron la demanda de fresa española a final de campaña, pero “es algo que sucede todos los años por estas fechas, después, remonta en cierta medida”, comenta Ana Pérez, gerente de Tasemar. Hasta entonces, la demanda fue regular.

Rentable
Así define el ejercicio Pérez, quien, pese a la subida de costes, cree que la comercialización ha sido correcta y, aunque con algo menos de producción que la anterior, ha resultado rentable.

«La entidad está implantando varias hectáreas en cultivo hidropónico»

Ventajas competitivas
Frente a otras entidades, el problema de la falta de mano de obra no se ha dado esta campaña en Tasemar, que ha podido responder a sus necesidades con los contratos en origen de personal marroquí. Asimismo, no ha sufrido picos de producción gracias a una primavera fresca y a que la combinación de variedades ha sido acertada: Fortuna, Gioellita y Mirambella, además de otras pruebas de diferentes variedades de Planasa. Como novedad, están implantando varias hectáreas en cultivo hidropónico.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link