Cooperar con los importadores para anticiparse al Brexit
Esta es una de las cuestiones que el director de Ailimpo abordará hoy en el seminario organizado en el marco de la feria hortofrutícola London Produce Show.
Comparte
La Interprofesional del Limón y el Pomelo (Alimpo) defiende que, de cara al Brexit, es necesario prepararse y que el sector exportador español de frutas y hortalizas y los importadores británicos trabajen de forma conjunta en el análisis del impacto y las soluciones ante la nueva situación.
Así lo expondrá hoy el director de Ailimpo, José Antonio García, en su intervención en un seminario organizado en el marco de la feria hortofrutícola London Produce Show, en la que se debatirán las claves para mantener el flujo de comercio hortofrutícola.
Fuentes de esta interprofesional avanzan que García explicará que la cooperación entre exportadores e importadores debe realizarse abordando cinco niveles: la producción; el comercio y el abastecimiento; el embalaje; operativa y exportación; logística y transporte; y las aduanas.
El 55 % de las frutas y hortalizas que se consumen en Reino Unido proceden de la Unión Europea y el principal proveedor es España, con 1,4 millones de toneladas, según los datos que maneja Ailimpo.
En hortalizas, figuran en cabeza de la lista de exportaciones de España a Reino Unido los tomates, seguidos muy de cerca por la coliflor y el brócoli; en frutas, destacan las mandarinas, las naranjas, los melocotones y, en cuarto lugar, los limones.