Escribe para buscar

Empresa

“Con los MAAVi Labs aceleramos los procesos para llegar al residuo cero”

Los MAAVi Labs son el resultado de escuchar a los agricultores y también son el medio para hacerles llegar soluciones a sus problemas agronómicos. Eso sí, siempre con el objetivo de lograr una alimentación saludable y sostenible.

Comparte
Kimitec Fruit Attraction

Entrevista a MOISÉS ÁLVAREZ, Director Grandes Cuentas España y LATAM de Kimitec.

¿Cómo ve el momento actual de la agricultura?
El sector se encuentra en un momento crítico, con una avalancha de leyes que ahogan al productor y una gran distribución que no deja de presionar. Escuchar al agricultor es parte de la respuesta. Además, estamos creándole soluciones a través de los MAAVi Labs.

¿Para qué sirve un MAAVi Lab?
Es un acuerdo estratégico que sirve para ayudar a los productores a mitigar pérdidas, aumentar la producción y para que puedan encontrar solución a sus problemas agronómicos. Con el apoyo de nuestro MAAVi Innovation Center, además, pueden anticiparse al cambio regulatorio que impone Europa y acelerar los procesos para llegar al residuo cero a la vez que mantienen o mejoran su productividad y rentabilidad.

¿Qué le hace pensar que Kimitec sí puede ayudar a los agricultores?
Lo estamos demostrando: aceleramos los procesos de investigación, diseñamos productos a medida que sustituyen a los químicos y evitan los problemas de resistencias, y además revalorizamos los subproductos para convertirlos en un input en su cuenta de resultados.

Pero ya hay multinacionales y laboratorios investigando plagas y enfermedades importantes de los principales cultivos. ¿Dónde está la diferencia?
Las multinacionales agroquímicas investigan sobre las principales plagas y enfermedades de los cultivos mayoritarios. Entonces, ¿qué ocurre con los cultivos minoritarios y con las plagas menores de los cultivos mayores? ¿Quién piensa en estos productores? Para solventar esta situación creamos los MAAVi Labs, para poder investigar junto con los productores sobre sus necesidades, no solamente plagas y enfermedades; en realidad, cualquier solución para que se adapten a las nuevas regulaciones y también a las nuevas demandas del consumidor, que cada vez es más exigente en cuanto a una alimentación saludable y su impacto en el medio ambiente.

¿Los productos naturales no restan eficacia?
En MAAVi Innovation Center creamos soluciones naturales igual de eficaces y rentables que los productos de síntesis química. Llevamos más de 15 años decodificando la naturaleza y sus compuestos naturales para que el productor consiga una agricultura de residuo cero y un producto más saludable.

Creamos soluciones naturales igual de eficaces y rentables que los productos de síntesis química

¿Sale caro un MAAVi Lab?
MAAVi Lab es un acuerdo estratégico win – win entre un productor y MAAVi Innovation Center. Por lo tanto, qué hay más económico que aportar valor. Bajo el marco de un MAAVi Lab, nos preocupamos de que no suponga ningún coste adicional para el productor. Siempre aportamos soluciones con costes de mercado.

Hablar de sostenibilidad y medio ambiente está muy bien, pero ¿dónde queda la rentabilidad económica de los agricultores?
Es que la rentabilidad es real, palpable. Con un MAAVi Lab, los agricultores podrán reducir costes porque aportamos una solución 360º. Sin productividad y rentabilidad no es posible llevar a cabo un MAAVi Lab, ya que es su fin principal a través de la innovación.

¿Qué MAAVi Labs están desarrollando ya y con quién?
Actualmente, contamos con acuerdos con grandes productores españoles como Peregrín, Bollo, GS España, Cooperativa La Palma e incluso a nivel internacional con el Gobierno de Uzbekistán. Y ya tenemos 30 proyectos a punto de cerrarse en distintos cultivos a nivel global.

 

Para más información: https://hubs.la/Q01n2ZVG0

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *