Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Complicada campaña para el melón y sandía

El mes de junio marca el final de la tradicional campaña hortofrutícola almeriense. Los productos más destacados durante la primavera no están teniendo los resultados esperados.

Comparte
melón y sandia

Por su parte, los valores que está obteniendo el melón tampoco están siendo rentables para los agricultores. Hay una gran producción en origen que no está siendo aceptada por los mercados. El tipo categoría se vende entre cuarenta y cuatro y treinta y cinco céntimos, mientras que el tipo Galia registra precios de entre treinta y diez céntimos de euro el kilo.

Las cotizaciones del tomate siguen estacadas con valores bajos, igual que en semanas anteriores. El tipo larga vida se vende entre cuarenta y veinte céntimos, el tipo pera tiene un primer corte de cuarenta céntimos y remates de dieciocho céntimos de euro, y el ramo cotiza por debajo de veinte céntimos con últimos cortes de diez céntimos de euro el kilo. El calabacín fino oscila entre cuarenta y cinco y veinte céntimos de euro, mientras que el gordo alcanza primeros cortes de treinta y cinco céntimos y tiene remates de veinte céntimos de euro el kilo.

Fuente: http://www.agronoticias.es

En cuanto a la berenjena, esta semana se ha producido un incremento de precio. El tipo rayada se vende entre ochenta y tres y cincuenta céntimos. La berenjena larga ha subido hasta primeros cortes de cincuenta y dos céntimos con remates de treinta céntimos de euro el kilo. Respecto al pepino, los precios no han mejorado, siguen con cotizaciones bajas. El tipo largo tiene un corte medio de quince céntimos, el francés se vende entre treinta y cinco y veinte céntimos, y el pepino corto negro registra cortes que van desde treinta a diecisiete céntimos de euro el kilo.

Las judías verdes siguen con altas cotizaciones. El tipo helda tiene una media de dos euros con diez céntimos, la strike se vende entre dos euros con cuarenta y un euro con ochenta céntimos, la emerite tiene un corte medio de un euro con noventa céntimos y la helda se vende entre dos euros con treinta y un euro con veinte céntimos de euro el kilo. Del conjunto de pimientos destaca por volumen el tipo italiano verde que cotiza entre sesenta y cinco y cincuenta céntimos. El lamuyo verde se vende entre un euro con diez céntimos y ochenta céntimos y el rojo tiene primeros cortes de un euro con treinta céntimos y remates de ochenta y cinco céntimos de euro el kilo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link