Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Completando la gama de tomate

Rijk Zwaan mostró la semana pasada en Almería dos nuevos ramos, Ramytom RZ y el 74-223 RZ, dos tipos pera -74-162 RZ y 74-163 RZ-, el beef Caboverde RZ y el cherry rama Mandello RZ.

Comparte

La agricultura almeriense es, si cabe, de las más dinámicas del mundo y eso obliga ir al mismo ritmo a las casas semillas. Tanto es así que, la semana pasada, Rijk Zwaan abrió las puertas de su CED en El Ejido (Almería) para mostrar nada más y nada menos que seis nuevas variedades de tomates, dos ramas, dos tipos pera, un beef cuello verde para recolección en pintón y un cherry rama.

Rijk Zwaan

Manuel Hernández, responsable de tomate de Rijk Zwaan, nos muestra Caboverde RZ.

En rama, las novedades son Ramytom RZ y el 74-223 RZ, el primero, un tomate para trasplantes de finales de julio y principios de agosto, precoz, que hace buenos cuajes con calor, pero que destaca, sobre todo, por su calibre y, de hecho, “de toda nuestra gama de ramas, es el que tiene un mayor tamaño, entre una M y una G”, nos cuenta durante nuestra visita al CED Manuel Hernández, responsable de tomate de Rijk Zwaan.

Junto a Ramytom RZ, el 74-223 RZ es la otra novedad en rama, un tomate que conjuga a la perfección la calidad de fruto y su resistencia a Oídio. Sus tomates, de calibre M-MM, tienen un color rojo muy brillante y son muy firmes.

Tomate pera
El 74-162 RZ es un tomate pera productivo y de gran calibre que destaca por su planta, que se mantiene muy verde durante todo el ciclo, incluso con condiciones de altas o bajas temperaturas o fuerte incidencia de virus. Ese color verde supone, asimismo, que el 74-162 RZ hace mejor la fotosíntesis que otras variedades, lo que le permite engordar todos los frutos que haya cuajado. Está recomendado para ciclos cortos de otoño y primavera.

El 74-163 RZ, por su parte, es un pera para ciclos largos, con un calibre algo más pequeño que el anterior, que mantiene, al igual que su forma, en los meses de invierno. “Sus frutos no se quedan pequeños ni se hacen más redondos”, nos comenta Hernández.

En pintón y cherry rama
Caboverde RZ es un tomate beef cuello verde para recolección en pintón que complementa a Montegro RZ, la referencia de la casa de semillas en este segmento. Caborverde RZ es un tomate para hacer ciclos largos que garantiza una gran calidad en los meses más fríos. “Con Caboverde RZ, tenemos tomates de calidad entre enero y abril, cuando ha terminado la campaña de otoño y los cultivos de primavera aún no han comenzado a recolectarse”, nos explica el responsable de Rijk Zwaan, quien añade que, incluso entonces, mantiene su calibre y no tiene problemas de microcracking.

Rijk Zwaan

Mandello RZ es un cherry rama con un nivel de grados Brix por encima de la media de su segmento.

Por último, la novedad de Rijk Zwaan en cherry rama es Mandello RZ, un tomate que, a sus buenas cualidades agronómicas, añade un buen nivel de grados Brix, hasta un grado más que la media de las variedades de su segmento. Es un cherry rama muy versátil, adaptado a trasplantes en distintas zonas y fechas, que no raja y tiene muy buen color.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link