Escribe para buscar

Frutas

COAG denuncia la venta en supermercados de melón y sandía de terceros países

El colectivo advierte que los productos nacionales se están quedando sin vender en las subastas mientras en los lineales se encuentran frutas de Costa Rica o Brasil.

Comparte

En plena campaña de recolección de estas frutas, COAG Almería ha podido corroborar cómo cadenas de distribución como DIA siguen puenteando al sector y están colocando en su lineal melón de Brasil y sandía de Costa Rica en detrimento de que nuestros productos se queden sin vender en las subastas.

Como se viene repitiendo en la campaña de primavera, COAG Almería ha constatado que supermercados como DIA están comercializando -en plena campaña de recolección en Almería- melón y sandía procedente de países terceros, una situación que está repercutiendo en que las producciones nacionales no estén teniendo la salida esperada en el mercado. “No entendemos cómo la gran distribución sigue riéndose en nuestra cara en plena campaña. Todos los años repetimos el mismo mensaje y muchas de ellas siguen haciendo oídos sordos. En esta provincia viven, principalmente, de forma directa e indirecta de lo que consumimos los productores y no es de recibo que ellos en lugar de fomentar el consumo de frutas y hortalizas de Almería cuando estamos en plena producción se dediquen a colocar productos de terceros países en su lineal. La consecuencia de este hecho es que el precio de productos como sandía está por los suelos y en muchos casos se está quedando sin vender”, indican desde la Organización Agraria.

COAG entiende que cuando Almería no está produciendo, los supermercados se abastezcan de otras zonas pero no ahora. La Organización Agraria defiende que los productos que proceden de países terceros no cuentan con los mismos estándares de calidad y controles fitosanitarios a los que son sometidas las frutas y hortalizas de nuestra provincia.

“El agricultor almeriense está siendo traicionado descaradamente por la cadena DIA y no es la primera vez que tenemos que denunciar el hecho de que este supermercado discount presenta una política de ventas desleal hacia el sector hortofrutícola. Es por esto, que pedimos a los consumidores que hagan un ejercicio de conciencia y no compren en este supermercado, y mucho menos frutas y hortalizas, ya que no respetan nuestro trabajo”, sentencian desde COAG.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link