Escribe para buscar

Destacado

Citrashine N Pyr de Decco acaba con el podrido en cítricos

La empresa especializada en soluciones postcosecha irrumpe en el mercado con el primer recubrimiento que incluye el pirimetanil en su matriz.

Comparte
Decco podrido cítricos

Grandes novedades
Decco afronta la recta final de este 2022 con un nuevo lanzamiento. Si hace unos meses la compañía presentaba el restylling de su imagen corporativa, en octubre, introduce en el mercado Citrashine N Pyr, el primer recubrimiento en incorporar el pirimetanil en su matriz. Y ambas novedades centran su participación en Fruit Attraction (3B11A).

Con su nueva imagen de marca, la empresa especializada en soluciones postcosecha no sólo demuestra que son líderes mundiales en este sector, sino que, tras casi un siglo en el mercado, trabajan con un amplio abanico de cultivos en todo el mundo. Además, con este restylling a nivel global hacen patente su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades del mercado y, en lugar de mirar atrás, miran al futuro.

Nuevo recubrimiento
Con Citrashine N Pyr, Decco da buena cuenta de su capacidad de adaptación. Se trata del primer recubrimiento en incorporar el pirimetanil en su matriz, una de las moléculas recién autorizadas para su uso en postcosecha y clasificada por la EFSA como de bajo perfil toxicológico.

Su nueva imagen de marca hace referencia a su amplio abanico de soluciones para distintos cultivos, no solo cítricos

El pirimetanil tiene un gran efecto contra los hongos que más afectan a los cítricos, principalmente los del género penicillium, pero, además, posee una gran actividad contra los hongos que afectan a la conservación de las pomáceas (Botrytis, Alternaria alternata…), para las que también tiene registro y uso.

Alta eficacia
Los estudios realizados por Decco demostraron los grandes resultados de esta molécula al incluirla en la matriz del recubrimiento y, posteriormente, los ensayos llevados a cabo por la Universidad de California en Riverside confirmaron que el pirimetanil es la molécula más efectiva para el control del podrido de cítricos, reduciéndolo prácticamente a cero. De este modo, Decco ratifica su compromiso con la sostenibilidad, minimizando el desperdicio alimentario.

BENEFICIOS DEL PIRIMETANIL
1. Bajo perfil toxicológico.
2. Efectividad contra cepas resistentes al imazalil.
3. Fungicida sistémico.
4. Capacidad curativa hasta en 24 horas.
5. LMR aceptado en la mayoría de los mercados, también europeos (cítricos, pomáceas y fruta de hueso).
6. Alta eficacia contra Penicillium sp, Monilinia sp, Botrytis sp, Alternaria sp, Gloeosporium sp, Rhizopus spp, Colletotrichum sp, Cercospora sp, Cladosporium sp, Mycosphaerella sp, Venturia sp.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *