Escribe para buscar

Empresa

Certis y Belchim ‘desvelan’ el futuro de los cítricos

Ambas compañías, ahora unidas en Certis Belchim B.V. reunieron la semana pasada a más de 400 profesionales del sector de los cítricos en unas jornadas centradas en las soluciones más innovadoras para este cultivo.

Comparte
cítricos

Certis España y Belchim Crop Protection, ahora Certis Belchim B.V., han presentado en la Jornada ‘Hacia la Citricultura del Futuro’ las nuevas soluciones innovadoras para el cultivo de los cítricos. Las jornadas se llevaron a cabo en el centro de experimentación agraria y de transferencia tecnológica de AVA-ASAJA, la Finca Sinyent, y contaron con los mejores expertos, que trataron seis temáticas de máxima actualidad en el sector de los cítricos.

Las jornadas se iniciaron con la intervención de Juan Salvador Torres, secretario general de AVA-ASAJA, dando la importancia de la celebración de este tipo de eventos que sirven para dar apoyo al sector citrícola. Un sector muy castigado, que necesita apoyo.

Francisco Torres, Commercial Lead South Certis Belchim B.V., anunció a todos los asistentes la unión de ambas empresas con el nombre Certis Belchim B.V, avanzando que con ella se abre la puerta a disponer de nuevas soluciones y proyectos, entre otros, en el cultivo de los cítricos.

Durante los dos días asistieron más de 400 personas, que recorrieron por grupos las seis carpas distribuidas por la Finca Sinyent. En cada una de ellas, reconocidos expertos de la Universidad Politécnica de Valencia y del IVIA dieron a conocer los últimos avances, herramientas y productos para su aplicación en citricultura.

Vicente Navarro, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, fue el encargado de la Carpa ‘Emergencia de nuevas plagas en cítricos’, donde dio conocer la situación de las nuevas plagas que han surgido en el cultivo en los últimos años.

Francisco Ferragut, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y experto en Acarología, fue el encargado de la carpa ‘Nuevas herramientas acaricidas en cítricos’ y habló sobre la importancia del manejo de resistencias y los principales acaricidas existentes.

Patricia Chueca, del IVIA, junto a su equipo y con la colaboración de Mañez y Lozano, fue la encargada de impartir la información correspondiente sobre equipos de calibración en la carpa llamada ‘Optimización de la pulverización frente a las plagas en cítricos’.

Antonio Lidón, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, participó en la carpa ‘Importancia de la nutrición y bioestimulación en cítricos’, aportando información sobre cómo mantener un suelo en condiciones adecuadas, así sobre cómo debemos prepararnos ante las normativas europeas sobre nutrientes y bioestimulantes.

María Eugenia Rodrigo, profesora de la Universidad Politécnica de Valencia, fue la encargada de la carpa ‘Growing For The Future: La propuesta de valor y futuro’, donde habló sobre la importancia de respetar la biodiversidad y de incorporar productos Bio-racionales en las estrategias para combatir plagas y enfermedades.

Finalmente, el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, Diego Gómez de Barreda, fue el encargado de la carpa ‘Nuevas soluciones en el control de malas hierbas‘, donde explicó detalladamente las prácticas adecuadas para un manejo sostenible de malas hierbas.

Todas aquellas personas que, por motivos de aforo, no pudieron asistir a las jornadas pueden ver las diferentes ponencias y el desarrollo del evento en el canal de YouTube de Certis España bajo previa inscripción clicando aquí.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link