Escribe para buscar

Empresa

Casi todo el contingente de temporeras ya está en Huelva para la campaña

Según la Subdelegación del Gobierno, tan solo quedan por llegar 892 personas para completar el total de trabajadoras de esta campaña, que comenzaron a venir el pasado 30 de diciembre en la primera fase del dispositivo.

Comparte

Un total de 11.833 temporeras marroquíes del contingente formado por 12.725 mujeres contratadas en origen para trabajar en la campaña de la fresa y los frutos rojos de Huelva se encuentran ya en la provincia, esto supone el 93 por ciento del mismo.

Según la Subdelegación del Gobierno, tan solo quedan por llegar 892 personas para completar el total de trabajadoras de esta campaña, que comenzaron a venir el pasado 30 de diciembre en la primera fase del dispositivo. Las trabajadoras llegan con una prueba PCR realizada 72 horas antes.

De este modo, aunque las previsiones eran que todas estuvieran este mes de marzo en la provincia, el último ferry, que tenía que haber llegado este pasado jueves al Puerto de Algeciras, se anuló debido al mal tiempo y aunque de momento no hay una nueva fecha concreta, se espera para el mes de abril.

Con ello se finalizaría la tercera y última fase en la que se preveía la llegada de 6.645 personas. Así, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha destacado que «pese a las dificultades extraordinarias que ha habido este año» por la pandemia, el dispositivo ha transcurrido «con total normalidad».

En este punto, Parralo ha explicado que estas contrataciones son «un complemento» de mano de obra y supone un 17 por ciento del total de las personas empleadas en la campaña agrícola de Huelva, en la que pueden trabajar «en torno a unas 90.000», de las cuales el 50 por ciento son nacionales y el resto son de otros países, «fundamentalmente» del espacio Schengen.

De este modo, Parralo se ha mostrado «muy satisfecha» de que todo haya transcurrido con «normalidad», con «el esfuerzo de las asociaciones empresariales» del sector agrícola, que han organizado un dispositivo de recogida de estas trabajadoras en el Puerto de Algeciras para traerlas a la provincia en grupos ‘burbuja’, a la par que ha incidido en que espera que la campaña «también discurra con total normalidad».

Fuente: Agrodiariohuelva

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link