Escribe para buscar

Empresa

Carrefour firma con 50 fabricantes un pacto sobre transición alimentaria

Este Pacto de la Transición Alimentaria figura como misión global de la compañía y con este fin lo desarrolla en varios países en los que está ubicado el Grupo como España, Francia, Italia y Bélgica. Refleja el compromiso de la cadena para ofrecer productos sanos y respetuosos con el medio ambiente.

Comparte

Carrefour ha firmado un pacto con 50 fabricantes de referencia para trabajar en la Transición Alimentaria y seguir avanzando y consolidar este objetivo de liderar en España la Transición Alimentaria para todos. 

El encuentro se ha celebrado en Madrid y ha contado con la presencia de Alexandre de Palmas, director general de Carrefour España y Jorge Ybarra Loring, director de mercancías de Carrefour España junto a una nutrida representación de directores generales y comerciales de  marcas de gran consumo.

Alexandre de Palmas ha manifestado que: “Hoy, con este pacto, vamos a firmar un acuerdo pionero y único en la distribución española para liderar la Transición Alimentaria para nuestros clientes”. Por su parte, Jorge Ybarra Loring ha manifestado que: “El compromiso firmado hoy refleja nuestra capacidad de colaboración con los fabricantes para ofrecer a nuestros clientes productos sanos y respetuosos con el medioambiente”. 

Compromiso con la Transición Alimentaria

Con este pacto, los firmantes brindan a los consumidores opciones saludables con un fácil acceso a la información clara y confiable sobre los productos garantizando un sistema alimentario basado en la reducción de aditivos, sales y azúcares siendo además  respetuoso con el clima y el medioambiente.  El pacto determina también limitar el impacto medioambiental del packaging y acelerar la transición a un modelo agrícola socialmente responsable asegurando la biodiversidad. Carrefour se compromete a comunicar a sus clientes todas las mejoras realizadas por cada fabricante en estos productos.

Las empresas que colaboran con Carrefour han presentado a la compañía para su valoración proyectos y planes a medio y largo plazo. Carrefour, valora esta ambición en los proyectos presentados y  realiza la supervisión de los resultados para evaluar el desempeño colectivo de los miembros del pacto. También realiza un seguimiento de los proyectos y las innovaciones y trabaja con sus equipos de comercialización, para hacer evolucionar la oferta de estos productos en las tiendas.  

 

Las empresas firmantes del Pacto Transición Alimentaria de Carrefour son:  

 

Acesur
Aneto Natural SLU
Arla Foods 
Barilla
Beiersdorf
Bonduelle Ibérica
Brioche Pasquier
Calidad Pascual
Campofrío food group
CAPSA 
Casado Quality Products S.A
Coca Cola European Partners
Colgate Palmolive
Covap
Danone Grupo
Essity
Faroliva S.L.
Findus España
Frit Ravich
General Mills Iberia
Eckes Granini Ibérica
Grupo Apex
Grupo Cacaolat
Grupo Calvo
Grupo Fromageries Bel
Heineken España, S.A.
Henkel 
Heura Foods
Ideas S. Coop And.
Idilia Foods
Johnson & Johnson
Kaiku Corporación Alimentaria
Kellogg´s
Lactalis Nestlé
Lácteas García Baquero
L´Oreal
Mantequerías Arias – Savencia
Mars
McCain
Mondélez
Nestlé
Pepsico
Pompadour
Procter & Gamble
Productos VELARTE SL
Reckitt
Unilever España
Upfield
Yemas de Santa Teresa S.A.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link