Escribe para buscar

Mercados

Carrefour aplica blockchain a sus productos bio

Carrefour Bio utilizará la tecnología blockchain con sus productos a partir de abril de 2022 y se convierte así en el primer minorista en utilizar esta tecnología con sus productos ecológicos de marca propia.

Comparte

Según ha destacado la compañía, detrás de la iniciativa está el creciente deseo de transparencia de los consumidores en lo que respecta a la procedencia de sus productos orgánicos y los métodos de producción utilizados para hacer a ellos.

Esta tecnología para almacenar datos de forma segura ya prueba de manipulaciones se utilizará con los productos Carrefour Bio del minorista. De esta manera, los consumidores tendrán acceso transparente a toda la información disponible sobre la ruta que han tomado los productos en cuestión, desde que se producen hasta su envío a las tiendas.

En abril de 2022, la naranja de postre de origen español de Carrefour Bio, vendida en bandejas de cuatro, será el primer producto en aprovechar los beneficios de la tecnología blockchain, antes de que se extienda gradualmente a todos los productos de la marca Carrefour Bio.

Benoît Soury, director de Mercado Orgánico del Grupo Carrefour, ha afirmado que “Carrefour es pionera en lo que respecta a los productos orgánicos en Francia y, a través de su programa Act for Food, se ha comprometido a implementar un esquema integral de trazabilidad para garantizar niveles extremadamente altos de transparencia. Al utilizar esta tecnología con nuestros productos orgánicos por primera vez, estamos cumpliendo nuestro objetivo de convertirnos en el líder en la transición alimentaria para todos”.

Un código QR para desandar el itinerario de cada lote

Esencialmente, los consumidores pueden acceder a la información sobre un producto dado simplemente escaneando el código QR en su etiqueta. Esto les dirá todo sobre el ciclo de vida del producto:

-su origen y el camino que ha seguido: nombre del productor, ubicación del campo, ubicación del empaque, medio de transporte

-su calidad: fecha de cosecha, resultados de análisis, variedad y estacionalidad

-su certificación orgánica: fecha de conversión, certificado oficial, iniciativas adicionales implementadas por el productor.

Después de haber asumido una serie de compromisos para ofrecer la transición alimentaria para todos, Carrefour es el primer minorista europeo que comenzó a utilizar la tecnología blockchain para la trazabilidad de los alimentos en 2018 para sus productos Carrefour Quality Line, en colaboración con IBM. El año pasado, amplió la tecnología para incluir la ropa de la marca TEX y ahora la está utilizando con los productos de la marca Carrefour Bio para brindar a los consumidores una transparencia aún mayor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link