Escribe para buscar

Sin categorizar

Cañete destaca la apuesta del PP por la innovación en materia agrícola

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este martes que uno de los pilares fundamentales del programa del Partido Popular en materia de agricultura será apostar por la innovación, aprovechando la vías de financiación que tiene la Unión Europea (UE).

Comparte

Arias Cañete ha hecho estas afirmaciones durante la presentación ayer en Ciudad Real del capítulo dedicado a la agricultura del programa electoral con el que el PP concurrirá a los próximos comicios europeos, en un acto en el que ha estado acompañado de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La apuesta por nuevos productos y nuevos métodos de producción es uno de los objetivos del Partido Popular, aprovechando que existen más de 4.000 millones de euros en la UE para este fin, ha añadido.

Según el candidato popular, apostar por una Política Agraria Común potente y con una dotación presupuestaria importante, garantizando que los recursos lleguen a los agricultores y ganaderos, es otro de los objetivos del programa electoral del PP.

Cañete, que se ha mostrado muy preocupado por la desaparición de las cuotas lácteas, ha señalado que el futuro de la defensa de este sector pasará por buscar alianzas para prorrogarlas.

En este sentido, ha asegurado que el PP pedirá a la UE que ponga en marcha mecanismos de estabilización del mercado en caso de superproducción y en caso de caída de los márgenes de producción.

El exministro de Agricultura ha abogado por que estos mecanismos de estabilización se extiendan también a otros productos como el vino y el aceite.

El candidato del PP ha asegurado que su partido “apostará claramente” por facilitar el relevo generacional en el sector agroalimentario español y por facilitar la incorporación de la mujer a la actividad agroalimentaria, por eso, ha señalado, “pediremos medidas complementarias en la UE”.

Además, el Partido Popular apuesta en su programa electoral por regular la cadena alimentaria en Europa, siguiendo el ejemplo de lo que se ha hecho en España.

“Europa lo puede hacer con más ambición, porque ellos pueden regular las normas de competencia”, ha asegurado Cañete, que también ha adelantado que trabajará por “remover” los obstáculos a las exportaciones y las barreras arancelarias.

El cabeza de lista de la candidatura popular a Europa ha señalado que el programa del PP está hecho “desde el cariño al campo” y desde el conocimiento de los problemas.

“Sabemos que es un programa muy ambicioso y nada fácil de cumplir, pero, lo llevaremos todos los días en la cartera y lo meteremos en la almohada para que poco a poco se vaya metiendo en la cabeza de los eurodiputados”, ha dicho.

Durante su encuentro con simpatizantes populares, agricultores y ganaderos ciudadrealeños, Arias Cañete ha reflexionado sobre la herencia que recibió el PP del PSOE, en una referencia a la candidata socialista, Elena Valenciano, de la que ha dicho: “le molesta que hablemos de ello”.

“Pues yo voy a recordar la herencia recibida todo los días de la campaña, cuando me lave los dientes, diré, acuérdate de la herencia recibida”, porque, ha señalado, “no hay derecho” a que los españoles tuvieran que hacer frente a una deuda que ha cifrado en 200.000 millones de euros.

En contrapartida, ha defendido la gestión del PP cada vez que ha estado al frente del Gobierno, tanto cuando gobernó José María Aznar, como ahora con Mariano Rajoy, periodos en los que siempre ha dicho, “creció la renta agraria” en España.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link