Escribe para buscar

Destacado

Camelot, el tomate de Hazera que revoluciona toda la cadena de valor

Este cherry pera destaca por su sabor único, alta producción y elevada postcosecha.

Comparte
tomate Hazera

Camelot es una de las últimas novedades en el portfolio de tomate de Hazera. Con este cherry pera, la casa de semillas da respuesta a una tendencia en auge, el healthy snacking, y lo hace con un producto de un sabor único, dulce, de apariencia atractiva y con una vida útil extraordinariamente larga.

“Con Camelot cambiamos las reglas del juego para toda la cadena”, afirma Arjan van Steekelenburg, Chain Manager Fresh Produce de Hazera, empezando por el productor.

“A diferencia de la mayoría de tomates de este tipo, Camelot no debe recolectarse demasiado pronto”, obligándolo así a madurar durante el transporte; sino que, “para que alcance su máximo potencial, los agricultores deben dejarlo madurar en la planta”. Una vez recolectado, Camelot cuenta, de media, con hasta 20 días de vida útil.

tomate Hazera

Gracias a esta elevada conservación, una vez llega al lineal del supermercado o a la frutería, este cherry pera de Hazera se mantiene fresco entre 7 y 12 días, contribuyendo de este modo a “optimizar toda la cadena de suministro”, explica Van Steekelenburg. Se reducen así las mermas durante el manipulado y transporte, minimizando también el desperdicio en el hogar.

Una variedad muy versátil
Pero más allá de su sabor y conservación, Camelot supone una revolución para el sector del tomate por muchos otros motivos, entre otros, de tipo agronómico. En este sentido, Juan Montes, Product Development Specialist de Hazera, explica que “se puede cultivar durante todo el año, incluso en zonas de clima muy variable como Marruecos o España”. Y ofrece siempre una elevada producción.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *