Escribe para buscar

Sin categorizar

Cajamar destinará 100 millones a financiar al sector citrícola valenciano

El Grupo Cooperativo Cajamar ha puesto en marcha una línea especial de financiación por importe de 100 millones de euros para aportar liquidez al sector citrícola de la Comunitat Valenciana ante la difícil situación que atraviesan los productores de naranja navel/navelinas.

Comparte
cítricos

Según un comunicado de la entidad, se ponen a disposición de los citricultores préstamos de hasta 50.000 euros por titular en condiciones preferenciales.

Durante las últimas campañas, según Cajamar, las cotizaciones que han tenido las navelinas y otras naranjas tipo navel han estado claramente por debajo de los costes de producción, lo que ha provocado significativas pérdidas a los agricultores.

Esta situación se ha visto agravada en el presente año, ya que el importante aumento de la oferta (25 %) y el descenso en la demanda ha estado acompañado de daños provocados por alteraciones fisiológicas como la clareta y el rajado, según la nota.

Con esta financiación se quieren conseguir explotaciones más eficientes, con menores costes de producción y con frutos mas adaptados a la demanda de los mercados, según Cajamar.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link