Caen los precios del pimiento en Almería por la mayor producción
Solo en los pimiento tipos California, el rojo ha bajado hasta primeros cortes de setenta y cinco céntimos con remates de cincuenta céntimos de euro el kilo.
Comparte
Las altas temperaturas han provocado una aceleración en la maduración de los frutos de pimiento registrándose un incremento en los volúmenes de este producto. Aún queda producción en Centroeuropa por lo que la demanda en los mercados almerienses es menor.
Esto ha incidido directamente en las cotizaciones, principalmente de los tipos californias donde el rojo ha bajado hasta primeros cortes de setenta y cinco céntimos con remates de cincuenta céntimos de euro el kilo. El california verde se vende entre sesenta y ocho y sesenta céntimos y el amarillo tiene un primer corte de sesenta y ocho céntimos y remates de cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo. El lamuyo rojo oscila entre un euro con quince céntimos y setenta céntimos de euro, y el verde inicia las ventas en torno a setenta y cinco céntimos con remates de sesenta céntimos de euro el kilo. El italiano verde pierde valor hasta precios de entre setenta y siete y sesenta céntimos. El italiano rojo se vende entre sesenta y cinco y veinte céntimos de euro el kilo.
El tomate ramo tiene un corte medio de setenta y siete céntimos, el tipo pera cotiza entre ochenta y ocho y setenta y dos céntimos de euro el kilo y el larga vida se vende entre setenta y cuatro céntimos y cincuenta y ocho céntimos de euro. Esta semana han comenzado a recolectarse mayores cantidades de esta hortaliza, con una demanda que se mantiene más o menos estable debido a la existencia de producción interior. Las judías verdes han subido esta semana de precio, el tipo helda cotiza entre tres euros con treinta y dos euros con veinte céntimos, la perona roja tiene un corte medio de dos euros con setenta céntimos, la strike registra una media de tres euros con sesenta céntimos y la emerite tiene un corte medio de tres euros el kilo.
Esta semana el calabacín ha registrado incremento en las cotizaciones, la bajada de las temperaturas ha reducido la oferta en una hortaliza más sensible a la climatología. El calabacín fino se vende entre noventa y sesenta y cinco céntimos, mientras que el gordo inicia las ventas en setenta céntimos y tiene remates de cincuenta y cuatro céntimos de euro el kilo. La berenjena larga se mantiene esta semana con valores de entre sesenta y cuarenta y cinco céntimos y el tipo rayada inicia las ventas en torno a ochenta y cinco céntimos y tiene últimos cortes de sesenta y siete céntimos de euro el kilo.
La situación comercial del pepino sigue similar a la pasada semana, en el caso del tipo largo que se vende entre cuarenta y siete céntimos y treinta céntimos, el pepino francés se vende entre cincuenta y treinta céntimos y el tipo corto negro tiene un primer corte de ochenta y cinco céntimos y finaliza las ventas en torno a sesenta céntimos de euro el kilo.
Fuente: Agronoticias