Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Un objetivo complicado, pero no imposible

Comparte

Por José Ramón Sempere, Director general de Mercalicante

Sabía que el objetivo que tenía ante mí cuando asumí la dirección de Mercalicante era complicado, pero no imposible. Sabía que salir de la incertidumbre económica, creada por aquellos que tenían la obligación de gestionar debidamente la unidad alimentaria y que no lo hicieron, no iba a ser una tarea sencilla. Pero, de igual forma, también sabía que era un reto perfectamente alcanzable. Y el tiempo me ha dado la razón.

Después de tomar las riendas de la dirección del parque alimentario en 2008, y gracias a la labor conjunta realizada por el equipo directivo que me acompaña desde entonces, hemos conseguido registrar resultados positivos por sexto año consecutivo. Así hemos cerrado el último ejercicio con un incremento del 42% respecto al año anterior, pasando de los 248.228 euros de beneficio en 2013 a los 402.409 euros obtenidos en 2014.

Estos datos positivos se han trasladado igualmente al capítulo de ingresos, en los que también hemos visto como nuestra cifra de negocios neta ha ascendido un 2,6% hasta rondar los casi tres millones de euros. Los datos de ocupación que hemos alcanzado en este último año han hecho posible que lleguemos a esta tendencia positiva, que confirma que este parque alimentario es una empresa viable y con futuro si se gestiona adecuadamente.

Conseguir que Mercalicante volviera a ser una empresa rentable y eficiente fue una de las máximas prioridades que nos marcamos cuando iniciamos el nuevo camino de gestión, y es un reto que hemos logrado convertir en una realidad fehaciente gracias a la política emprendida, que hemos fundamentado en la gestión eficiente. Era difícil imaginar que en este breve periodo de tiempo pudiéramos revertir la situación encontrada, pero así lo hemos hecho.

Nuestros esfuerzos más inmediatos se centran ahora en mantener las cuentas en números  positivos para que podamos continuar emprendiendo inversiones que mejoren los servicios de valor añadido que prestamos a nuestros clientes y usuarios, así como acciones de responsabilidad social. Unas acciones que el año pasado se materializaron en la promoción de distintas actividades deportivas y saludables, donde participaron más de 41.580 personas y en las que repartimos más de 12.000 kilos de fruta fresca para fomentar los hábitos de vida saludable entre la población.

En definitiva, queremos perpetuar esa forma de entender la esencia de este parque alimentario: alimentar saludablemente a los alicantinos. Una tradición que llevamos haciendo desde hace cuatro décadas nada menos y que queremos conservar en la trayectoria empresarial que nos queda por recorrer. Queremos seguir cumpliendo con los objetivos que nos marquemos para continuar haciendo de Mercalicante una empresa eficiente y con futuro.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link