Escribe para buscar

Frutas

Seguimos siendo la referencia en fruta precoz

Comparte

Por Pepe Rodríguez (SAT SÍNTESIS).

Esta semana dará comienzo una nueva campaña de fruta de hueso. Una vez más, las provincias de Sevilla y Huelva van a poner en el mercado la mejor fruta precoz de España. No obstante, volverá a ser una dura lucha por mantener nuestra posición en los mercados frente a otras producciones cuya apuesta y diseño del modelo de negocio se aleja de los parámetros de excelencia que pide hoy día el consumidor. Es el momento de que se nos reconozca debidamente y de que se aprecie nuestra diferenciación en calidad, que hemos conseguido profesionalizándonos cada vez más y apostando por variedades que demanda el mercado, que ofrecen sabor y a su vez una larga vida postcosecha.

Sin embargo, parece que el sector en esta campaña está superando algunos retos. Así, como noticia esperanzadora para los productores, en materia de costes salariales se va a empezar a reducir la brecha existente entre las diferentes zonas productoras y que desfavorecía a la provincia de Sevilla. Una buena nueva que nos ayudará a ser más competitivos en los mercados y que acabará con esta situación de desigualdad que había hasta el momento.

Pero esto no va a determinar nuestro éxito en la campaña, el cual, bajo mi punto de vista y no me cansaré de decirlo, es la obtención de calidad. En este sentido, insisto:

¡¡Solo la buena calidad nos ayudará a seguir siendo la referencia de la fruta precoz!!

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link