Escribe para buscar

Primero de “Alimentación”

Comparte

Fernando Perea.

La pasada semana leíamos en varios medios las quejas de unos padres gallegos sobre el menú que recibían sus hijos en el comedor, afirmaban que sus hijos podrían volverse vegetarianos por la cantidad de verdura que les servían en el colegio, y comentaban que “el menú estaba desequilibrado y que no resulta atractivo para los escolares”.

Hemos querido informarnos sobre la opinión de expertos que se han pronunciado al respecto y el consenso es unánime, se trata de un menú equilibrado con todos los nutrientes necesarios “el primer plato era menestra de verduras y el segundo, canelones de atún con verduras, o también, menestra como primer plato y carne estofada con verduras de segundo”. Todos contienen vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas saludables, elementos muy necesarios en la etapa de crecimiento de los niños.

Llegados a este punto debemos analizar los conocimientos de alimentación que tenemos como sociedad, por una parte, saber qué es una dieta vegetariana puesto que si un menú incluye atún o estofado no se trata de una comida vegetariana; por otra, diferenciarla de una dieta vegana (aquella no incluye alimentos procedentes de seres vivos); y por último, ese planteamiento negativo de una dieta vegetariana como un concepto de mala alimentación, cuando existen estudios e investigaciones que avalan los beneficios de las dietas basadas en frutas, hortalizas y derivados de animales.

En definitiva, la conclusión a la que llegamos es que hace falta más educación y divulgación, que forme no solo a niños sino también a padres, de esta forma estaremos invirtiendo en una población más saludable.

Por ello, desde la revista hemos querido crear una nueva sección “Alimentación”, desde la que apoyar y respaldar todo el trabajo que aún hay pendiente para que los hábitos alimenticios de nuestra sociedad mejoren y no sigamos viendo noticias de este tipo.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. ivistroy.ru 18/07/2023

    Someone necessarily lend a hand to make significantly articles I would state. This is the first time I frequented your web page and thus far? I amazed with the research you made to create this actual post amazing. Magnificent activity!

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link