Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

¿Por qué otros intereses?

Comparte

El Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano se reunió el pasado 29 de abril en Roma con el objetivo de poner sobre la mesa la necesidad de mejorar la disponibilidad de productos fitosanitarios, las medidas de gestión de crisis y garantizar la eficacia del régimen de precios de entrada, entre otros puntos.

El sector hortofrutícola está preocupado y pide a sus representantes, tanto sectoriales como gubernamentales, que den solución a estas cuestiones que son prioritarias y que en algunos casos ponen en riesgo la supervivencia de algunas ramas hortofrutícolas, como es el caso de la citrícola. No se entiende cómo la UE está jugando y poniendo en peligro las producciones europeas en pro de otros intereses, al no ser más tajante con respecto a las importaciones de fruta donde se ha detectado el virus de la Mancha Negra.

También es importante que la disponibilidad de productos fitosanitarios sea una realidad, ya que su limitación resta al sector competitividad con respecto a terceros países. Por ello, este Comité ha propuesto la creación de un grupo específico sobre fitosanitarios integrado por las autoridades competentes de los tres países y los representantes del sector.

Pero, yo me pregunto, ¿las empresas son conscientes de lo que está en juego? ¿por qué no luchan ellas también con todas sus fuerzas por cambiar de una vez por todas ser moneda de cambio para la UE que está favoreciendo otros intereses?

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link