Escribe para buscar

Sin categorizar

¿Por qué las comercializadoras son esenciales en el éxito del sector frutas y hortalizas frescas?

Comparte

La revista Distribución y Consumo, editada por Mercasa, ha publicado un número monográfico, el 170, dedicado a nuestro sector, disponible gratuitamente en internet[1].

Por supuesto, estoy encantado de haber contribuido con mi amiga Alicia Langreo Navarro al artículo “Cadena comercial de las frutas y hortalizas frescas: ¿Por qué las empresas comercializadoras son esenciales en el éxito del sector?[2]. pero lo que me gustaría destacar aquí es la variedad, y la calidad, de las otras contribuciones, para animar al sufrido lector a echarle mucho más que un vistazo a la revista.

En esta breve crónica voy a ser injusto porque no voy a poder citar a todas y cada una e las contribuciones, y pido perdón de antemano. Por supuesto, dos artículos abordan monográficamente el papel, esencial, de los Mercas en la comercialización de las frutas y hortalizas. Pero, además, José Álvarez Ramos nos detalla el nuevo récord en las exportaciones y Paco Borras de la comercialización en destino; el análisis del consumo corre a cargo de Víctor J. Martín Cerdeño; José María Pozancos y Beatriz Jimenes nos habla de como conservar el liderazgo; Luis J. Belmonte Ureña, Francisco Cortés García y Francisco Camacho Ferre se centran en Almería y Carmelo Salguero nos habla, desde la cooperativa La Palma, de innovación y Ángel Marqués Ávila del papel de las frutas y hortalizas en una dieta saludable.

Todo esto, y mucho más, encontraran ustedes en este numero monográfico. No se lo pierdan, de verdad que yo he aprendido mucho con su lectura, lo que es lógico visto mi nivel de ignorancia, pero estoy seguro que ustedes aprenderán también algo, no se puede saber de todo.

[1] https://www.mercasa.es/publicaciones/distribucion-y-consumo/170

[2] https://www.mercasa.es/media/publicaciones/295/04_Cadena_comercial.pdf

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link