Escribe para buscar

MIRANDO AL FUTURO

Comparte

Iniciamos este 2023, en el que la incertidumbre y crisis que ha dejado atrás 2022 le auguran un tiempo aún más complicado y con muchos frentes abiertos, pero, sobre todo, cambios constantes a los que enfrentarse.

Desde Mercados comenzamos el año con nuestro anuario y especial de Fruit Logística, donde hemos querido recoger todas las tendencias y retos que no pueden quedar relegados ante la situación que vivimos, de manos de grandes líderes, investigadores, economistas y profesionales del sector. Hablamos del cambio climático, la transformación digital y tecnológica o la sostenibilidad, cuestiones que van a marcar el futuro del sector en los próximos años.

Con todo ello, pretendemos que este sea consciente de su gran potencial y dinamismo, que le servirán para poder hacer frente a estos retos del día a día.

Las soluciones a estos desafíos pueden estructurarse en tres ejes, según la Asociación Española de Economía Agroalimentaria: la innovación y la digitación, el marketing y, por último, la cooperación, que nos llevarán a tener herramientas para ser más competitivos en los mercados y diferenciarnos de nuestros competidores.

No dejen de leer los 30 artículos que plasmamos en este número y que le otorgan un valor importante, pues pueden ayudarles a encontrar soluciones en un año que se vaticina complicado y, como hemos dicho al principio, con mucha incertidumbre. Un 2023 en el que el consumidor tendrá un papel muy importante, ya que no ha podido evitar ser víctima de este escenario inflacionista y, por ello, no podemos dejarlo de lado, ya que es nuestro objetivo final alimentar de forma saludable con precios justos a la población. ¡Nos vemos en Fruit Logistica!

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link