Escribe para buscar

Sin categorizar

Con la vuelta después del verano, empieza la recta final hacia Fruit Attraction 2016

Comparte

He de confesar que la primera vez que José María Pozancos me habló en Bruselas de su proyecto de crear una gran feria hortofrutícola en España, le miré con ojos incrédulos y le pregunté si pensaba seriamente competir con Fruit Logistica. Me respondió que competir no, pero que quería ofrecer una oportunidad de encuentro del sector complementaria, al principio de las campañas de invierno.

No me convenció. Une vez más, me equivocaba. Su sueño, y el de muchos más actores del sector, se ha vuelto realidad. Fruit Attraction ha venido y sigue consolidándose año tras año. Las cifras de la edición 2015 son ya impresionantes. En su séptima edición, participaron 49.367 profesionales (+22% con respecto a 2014); 1.028 empresas con expositores (+23%); más de 3.000 tuiteros, más de 5.807  tuits y más de 20 millones de impactos, y esto únicamente con el hashtag FruitAttraction; 9.300 fotos en Twitter y 1.800 en Instagram. En esta revista, el número monográfico de Mercados se ha transformado también en un indispensable del año.

Todo parece indicar ya que la edición 20L6  representará un paso adelante más en este proceso de consolidación. La superficie contratada por los expositores había aumentado en un 10% en el mes de junio 2016 y se estima el aumento final en el entorno del 20%; la participación estimada de 1.200 empresas expositoras de 40 países, y 55.000 profesionales de 100 países; alrededor de 700 importadores, distribuidores y operadores internacionales de 80 países serán invitados…

Entre las jornadas que se van a celebrar, me permito destacar la V Jornada Alimarket Fruit Chain, para analizar estrategias de compañías líderes de la cadena de valor de frutas y hortalizas, desde los casos de éxito e innovación de los proveedores hortofrutícolas a los nuevos formatos comerciales; las jornadas organizadas por FEPEX, una para el análisis de las aportaciones de la innovación varietal a la cadena de valor en el sector hortofrutícola y otra para el análisis de los protocolos y requisitos fitosanitarios de acceso a nuevos mercados, el desarrollo comercial en nuevos destinos y modalidades de transporte; la organizada por el Ministerio de Agricultura para presentar su análisis sobre el sector de frutas y hortalizas, muy esperada tras el éxito registrado el año pasado en la jornada sobre la estrategia nacional para el sector.

Todo esto además de la entrega de los premios CONECTA organizados como cada año por esta revista para reconocer la labor de la gran distribución, otorgando premios en las categorías: Máxima Calidad y Frescura, Implicación con Proveedores, Mejor Cadena Internacional, y el premio al Mejor Proveedor.

Lo dicho, se acerca Fruit Attraction 2016, la cita a la que no podemos faltar ni los profesionales ni los blogueros. ¡Nos vemos pues!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *