Escribe para buscar

Sin categorizar

Grandes oportunidades

Comparte

Quería haberos hablado de Fruit Logística pero el trabajo ha hecho que ya haya pasado la noticia, aunque sí que me quedó la sensación y sigo con ella de descontento que inundaba más de un pasillo por la situación de los precios bajos. En medio de todo esto una huelga que pasó sin pena ni gloria, quizás como decían algunos porque las cosas no se hacen bien en su momento, ¿y las cosas que son? Pues retirar del mercado la producción que no tiene mercado. Y esto es lo difícil, convencer a los agricultores de que nos hemos equivocado a la hora de planificar la demanda. Quién paga el pato, pues como siempre el más débil y este es y será el agricultor. Esperemos que esta crisis de precios nos traiga una mejor estructuración de la oferta y la demanda, pero de todas formas creo que el tema es más complicado ya que inciden muchas circunstancias que son difíciles de controlar.

Pero no todo era negativo por los pasillos de Fruit Logística, se veían algunos sectores en los que la innovación y las presentaciones son sus armas para entrar en nuevos mercados y consolidar los conquistados.  Pero también tengo que decir que la presencia de españoles era mayor que otros años con ganas de conquistar nuevos mercados.

No pasó desapercibido para mí, el cambio que ha dado el sector respecto a su presencia en la feria, la mayoría venían con sus agendas repletas de citas con sus clientes o nuevos clientes para programar la campaña. Esto es importante, hemos cambiado la mentalidad de ir a esperar, a ver quién viene a visitarnos.

No podemos olvidar que Fruit Logística es la mayor feria hortofrutícola del mundo en la que hay grandes oportunidades.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link