Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

El veto ruso a las frutas y hortalizas españolas: La historia se repite

Comparte

Por Fermín Sánchez Navarro. Director General de GRUVENTA

El sector hortofrutícola español ha sido testigo una vez más de la postura injusta de Rusia, que a través de su Presidente Vladimir Putin, anunciaba recientemente que el veto ruso a las frutas y hortalizas de la Unión Europea se ampliaba un año más, hasta junio del 2016. Eso es una malísima noticia para todo el conjunto del sector de frutas y hortalizas de la Unión Europea, y lamentablemente, la historia se repite de nuevo.

Es inconcebible, una vez más, que se cierre este mercado y que se esté poniendo en peligro la economía de muchísimas familias. Aunque, hay que reconocer también, que afortunadamente el sector ya se ha preparado durante este tiempo y ha conseguido encontrar mercados alternativos.

Desde la Unión Europea hay que poner freno al “sinsentido y el radicalismo” de las autoridades rusas bloqueando el acceso al mercado ruso, pues no se puede consentir ni permitir por más tiempo. Nuestros eurogobernantes deben actuar de forma enérgica para evitar este embargo comercial que atenta contra nuestros intereses, siendo “bochornoso” que se lleve a cabo sin ninguna razón ni lógica alguna.

Desgraciadamente, el anuncio de ampliación de este veto ha llegado en plena campaña de fruta de verano, siendo un varapalo más para la comercialización de nuestros productos hortofrutícolas. Pero, es evidente, que los «actores» del sector no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, y vamos a seguir trabajando para que a pesar de este veto, tengamos mercados para colocar toda la producción que en antaño destinábamos a Rusia.

Dentro del refranero español, hay quien dice que todo no dura para siempre, y esperamos que sea verdad, y que este “disparate” de cerrar el mercado ruso a nuestras frutas y hortalizas acabe cuanto antes.

Aviso a Navegantes: Si estamos dentro de la Unión Europea, esperamos que esta institución nos sirva para defender verdaderamente nuestros intereses frente a los chantajes de un gigante como Rusia!!!

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *