Escribe para buscar

El desencanto del melón

Comparte
melón

Hemos hablado de la crisis del melón en varios números con la intención de sacar a la luz el trabajo que tanto por parte de los agricultores como de las casas de semillas se está realizando para encontrar soluciones a las demandas de los consumidores, que han dejado de consumirlo.

No podemos decir que esté claro que el melón podrá salir de esta situación, y a las páginas de esta revista me remito, pero muchas veces el problema está en el mismo funcionamiento de su comercialización; si se siembra una buena variedad cuya semilla es cara, su cultivo es más complicado y no se obtiene un rendimiento adecuado a los costes y, si encima, no lo pagan… está claro que el agricultor no lo va a cultivar, prefiere un producto estándar en el que hay menos costes y mayor producción y puede, con mucho sufrimiento, obtener un precio ajustado para cubrir sus gastos. Creo que ahí está el problema, por lo que si las casas de semillas no sacan un melón estándar con sabor y que cumpla las expectativas del consumidor, esto no va a cambiar, porque el éxito de la sandía está claro que fue ese, variedades con sabor y mucha productividad que han sido rentables.

A consecuencia de esta situación, y para aquellos consumidores que pagan calidad y sabor, existen las marcas que son conocidas y tienen éxito,  pero esto es solo una parte muy pequeña de la producción del melón, por lo que no es un ejemplo que pueda seguir el sector.

En manos de las casas de semillas está la solución para este sector, que, por el bien de todos, esperemos que encuentre una salida.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link