Escribe para buscar

Alimentación

Bio Campojoyma y el chef Tony García se alían para fomentar la alimentación saludable en verano

El reconocido chef almeriense ha creado un menú degustación que tiene como ingredientes principales los productos ecológicos de Bio Campojoyma.

Comparte
Bio Campojoyma Tony García

Tomates cherry pera Angelle, pimiento Palermo, calabaza baby, brócoli, melón o sandía ecológicos procedentes de los cultivos sostenibles de Bio Campojoyma han sido los ingredientes principales del menú degustación bio creado por el chef Tony García para Bio Campojoyma, con el fin de poner en valor la alimentación saludable de cara al verano.

Francisco Jesús Montoya Sánchez, fundador y gerente de Bio Campojoyma, afirma que “creemos firmemente en la sostenibilidad y en la alimentación saludable, y dentro de nuestro compromiso con la sociedad hemos querido mostrar la variedad de platos que se pueden elaborar con las frutas y hortalizas bio para el verano”. En esta iniciativa, Bio Campojoyma ha estado arropado por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que les ha acompañado en la experiencia.

De esta manera, el maridaje del talento en la cocina de Tony García y del sabor de las frutas y hortaliza cultivadas siguiendo las prácticas naturales de la agricultura de Bio Campojoyma han dado como resultado unas creaciones gastronómicas estivales convertidas en magia para los paladares, salud para las personas y sostenibilidad para el medio ambiente.

Menú degustación bio
El simbólico menú degustación para el verano estaba compuesto por las frutas y hortalizas de los cultivos de Bio Campojoyma, aliñado con aceite de oliva virgen extra de la Almazara de Lubrín, y ha comenzado con un clásico de la agricultura almeriense, el tomate, reinterpretado en la creación ‘Salmorejo de tomates cherry pera Angelle con bonito salvaje’. Siguió con otro básico saludable, como es el pimiento, incluido en la ‘Ensalada de bote con pimiento Palermo y caballa en salmujera’. Y ha continuado con una novedad, la calabaza, en una preciosa composición, con una calabaza baby Hokkaido, que servía para darle sabor y para, en su interior, degustar una bullabesa de gamba y merluza. Llegó el turno del pescado, con ‘Corvina con crema de patata, puerro y brócoli’ y terminó con ‘Cordero segureño de los Vélez con calabaza y cardamomo’. Y, de postre, dos refrescantes frutas, ‘Sorbete de melón amarillo’ y ‘Pizza de sandía’.

De esta manera, al igual que Bio Campojoyma y Tony García se unieron para poner en valor las frutas y hortalizas ecológicas para la Navidad, en esta ocasión se ha creado un menú digno de la Guía Michelín, que ha conquistado el paladar de las personas que lo han podido probar en una reducida degustación, y ha permitido promocionar la alimentación saludable compuesta por productos ecológicos de cara al verano.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link