Escribe para buscar

Frutas

Berries con la máxima calidad y el mínimo impacto medioambiental

El nuevo centro de distribución de BerryWorld en Holanda recibe la puntuación ‘excepcional’ en la certificacion ambiental BREEAM

Comparte

El recientemente inaugurado centro de distribución europeo de BerryWorld® en Made, Países Bajos, ha sido reconocido por su diseño y construcción sostenibles obteniendo la máxima puntuación en la certificación BREEAM, certificado de referencia a nivel mundial en el campo del diseño sostenible.

BREEAM es el Building Research Establishment Environmental Assessment Method, en español, Método de Evaluación y Certificación de la Sostenibilidad en Edificación. Esta certificación define las buenas prácticas en diseño sostenible en el sector de la construcción a nivel internacional.

La evaluación cubre 9 categorías diferentes: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo y Contaminación. Cada categoría tiene un impacto en la nota final, que se expresa en estrellas, con un máximo de 5 estrellas.  BerryWorld, The Netherlands obtuvo 5 estrellas en cada categoría y, por lo tanto, recibió la certificación con nota Excepcional.

‘La certificación BREEAM – Excepcional, refleja que el edificio al completo cumple con el máximo nivel de sostenibilidad, Por ejemplo, el edificio es cero emisiones, hay paneles solares en el tejado y se han utilizado tantos materiales sostenibles como ha sido posible. La calefacción del edificio se obtiene a través del sistema de refrigeración, lo que es suficiente para mantener el edificio a una temperatura de 21ºC incluso cuando fuera hace -15 ºC. En el exterior del edificio, también se ha hecho hincapié en la sostenibilidad con un estanque natural, hoteles para insectos y arriates“ afirmó Wil Beekers, CEO de la división de Growing and Packing en BerryWorld Group.

El certificado fue entregado a BerryWorld The Netherlands de la mano de Martin Springer, consultor de edificación y perito para BREEAM en Adamasgroep. También estaba presente en la nueva sede, Bas de Groot, Project manager en Van Vliet Bouwmanagement B.V. y Paul van der Krogt, consultor en W4Y Consultores.  Debido a la situación actual, la ceremonia se celebró con limitaciones, según las restricciones, aunque “no por ello estamos menos orgullosos”, comentó Beekers.

Comprometidos con el crecimiento sostenible de la categoría de frutos rojos, BerryWorld se mantiene fiel a su compromiso de ofrecer siempre la máxima calidad a sus clientes con el mínimo impacto ambiental. Por ello, este premio, ayuda al grupo líder a estar más cerca de su objetivo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link