Escribe para buscar

Empresa

Basf y Tecnalia aceleran la I+D de nuevos productos fitosanitarios mediante la digitalización

La tecnología desarrollada conjuntamente permite una evaluación más precisa de la eficiencia de los nuevos productos fitosanitarios.

Comparte

◼ La inteligencia artificial y el aprendizaje automático permiten un análisis fiable de enfermedades y plagas en ensayos de campo en todo el mundo.
◼ Los agricultores se benefician de procesos de I+D más eficientes que conducen a innovaciones de protección de cultivos adaptadas a sus necesidades.

La protección de los cultivos de enfermedades y plagas es esencial para mejorar de manera sostenible el rendimiento en las tierras cultivables existentes para alimentar a una población en crecimiento. BASF y TECNALIA, un centro español de investigación y desarrollo tecnológico, están colaborando en la digitalización para acelerar la investigación y el desarrollo global de nuevos productos fitosanitarios. Esto contribuye a un desarrollo más rápido de innovaciones que responden a las necesidades de los agricultores en todo el mundo para controlar las malas hierbas, los hongos y las plagas de insectos en sus cultivos, protegiendo el rendimiento y la biodiversidad al mismo tiempo.

Las dos empresas han desarrollado conjuntamente una tecnología de reconocimiento automático de imágenes para determinar las especies y la cantidad de plantas, plagas y enfermedades en ensayos de campo y de invernadero. “Nuestra colaboración con TECNALIA, iniciada en 2014, nos permite emplear algoritmos de última generación basados en inteligencia artificial y aprendizaje automático”, dijo Ramon Navarra-Mestre, Jefe de Estaciones Globales de Investigación Agrícola en BASF. “Esta nueva y eficiente tecnología nos proporciona información más fiable de nuestra red global de ensayos de campo, ya que las evaluaciones de reconocimiento de imágenes se pueden realizar con mayor frecuencia y brindar datos más objetivos en comparación con los métodos tradicionales”.

Al analizar y procesar estas grandes cantidades de datos de las pruebas de campo de BASF, TECNALIA desarrolla continuamente sus algoritmos. “Cuanta más información incorporemos a nuestra base de datos, más fiables y significativos serán los resultados que podemos brindar a BASF”, agregó Jone Echazarra, Jefe de Visión por Computador de TECNALIA. Estos completos conjuntos de datos permiten a los investigadores y desarrolladores de BASF evaluar de manera óptima la eficiencia de los nuevos productos fitosanitarios. Ya en una etapa temprana del proceso de I+D, esto permite centrarse aún más en los ingredientes activos innovadores más prometedores.

BASF lleva 50 años de I+D agrícola en España
La empresa multinacional alemana, que presenta junto a TECNALIA este proyecto global, ha cumplido también en este 2020 medio de siglo de vida de su Estación Experimental Agrícola de Utrera (Sevilla). Esta es una de las estaciones de I+D más importantes que tiene la compañía, dentro de su división de protección para la agricultura, en todo el mundo. El objetivo del centro es el de ensayar nuevas substancias químicas y biológicas para comprobar su efectividad como fungicida, insecticida, herbicida o soluciones que van más allá de la protección de cultivos. Estos productos protegen contra enfermedades, plagas y malas hierbas e incrementan la seguridad, la calidad y la cantidad de la cosecha, consiguiendo una agricultura más eficiente y sostenible. Por su situación y favorable climatología, el centro de Utrera permite la realización continua de programas de experimentación agrícola durante todo el año.

Con una población mundial en constante y rápido crecimiento, el planeta depende cada vez más de nuestra capacidad de hacer agricultura de forma sostenible y de mantener sano el medio ambiente. La División de Soluciones Agrícolas de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para que esto se haga realidad. Por esta razón BASF invierte fuertemente en I+D y en una amplia cartera de productos, que incluye semillas, protección de cultivos química y biológica, gestión del suelo, sanidad vegetal, control de plagas y soluciones digitales para la agricultura. Gracias a equipos altamente profesionales trabajando tanto en laboratorio como en campo, en las oficinas, así como en la producción, BASF es capaz de conectar conceptos innovadores con acciones concretas para dar forma a ideas que tengan aplicación y éxito reales – para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2019 la División de Soluciones Agrícolas de BASF generó un volumen de negocio de 7.800 millones de €. Puede encontrar más información en la web http://www.agriculture.basf.com o a través de nuestras redes sociales

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *